Logo Hobbyconsolas.com

Capcom celebra el 23 aniversario de Dino Crisis 2 con un tuit, y los fans sueñan con un regreso de la saga

Dino Crisis 2

Hace 23 años, Capcom lanzaba Dino Crisis 2 para la primera PlayStation, un título tan querido como el original y con un enfoque más cercano a la acción.

Nos declaramos grandes enamorados de los dinosaurios. En algún momento de nuestras vidas, hemos vibrado con estas fascinantes criaturas. Parque Jurásico o Dino Crisis son dos buenos ejemplos, y comparten mucho más de lo que parece (sobre todo con la novela de Crichton).

Hablando ya de la franquicia Dino Crisis, es una pena que Capcom se haya olvidado de Regina y compañía. A finales de los 90 y principios de los 2000, era una de las sagas más populares.

Recordamos con cariño el primer Dino Crisis, que era mucho más que un ''Resident Evil con dinosaurios''. Con su secuela, Capcom tomó una controvertida, pero acertada decisión.

Dino Crisis 2 se acercaba mucho más a la acción, dejando el factor survival horror en un segundo plano. Tres años más tarde llegaría Dino Crisis 3, exclusivo de Xbox, que decepcionó a algunos fans por su ambientación espacial.

Desde entonces (y con permiso de un shooter sobre raíles, al más puro estilo Resident Evil Survivor), Dino Crisis fue olvidada por Capcom... o, al menos, eso parece.

Felicidades, Dino Crisis 2

Dino Crisis

Hasta la fecha, el último ''vestigio'' de la saga Dino Crisis es Exoprimal. No tiene nada que ver con la IP ya mencionada, pero también es de Capcom, apuesta por la temática jurásica, y además uno de sus creadores también formó parte del desarrollo de Dino Crisis.

Quizá en un futuro, Exoprimal tenga un crossover o colaboración con Dino Crisis, y eso podría ser lo más cerca que estaremos de un nuevo juego de la franquicia.

Hoy es un día muy especial para la saga de Capcom, pues se cumplen 23 años desde el lanzamiento de Dino Crisis 2 en la primera Sony PlayStation.

Así lo ha comunicado Capcom en su cuenta oficial de Twitter, con un tuit que muchos fans entienden como una ''declaración de intenciones''. Soñar es gratis.

Fue un 13 de septiembre del año 2000 cuando Dino Crisis 2 llegaba a las tiendas. Fue lanzado en PlayStation y PC, ya que la versión para Sega Dreamcast fue cancelada. Posteriormente, Sony agregó su primera parte y este título a la PS Store de PlayStation 3 y PSP.

Lo último que sabemos de Dino Crisis 2 (y su predecesor) es que podrían llegar a PS Plus Premium, el servicio de Sony que incluye juegos retrocompatibles para PS5/PS4.

verticalImage1688727866174

Eso sí, llevamos casi un año sin saber nada de aquella captura. Quizá fue un error de Sony, o puede que ambos juegos de PS1 acaben llegando algún día a PS Plus.

¿Crees que Dino Crisis volverá algún día? Nunca digas nunca, pues el retorno de las IP de Konami es un ejemplo al que podemos agarrarnos. Puede que el éxito de Exoprimal tenga mucha influencia sobre un posible regreso de Regina y nuestros queridos dinosaurios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.