El Dios de Marvel revela el mayor misterio de su universo y... ¡Sorpresón!

El Dios de Marvel Comics

¿Cuál es el mayor misterio del Universo Marvel? ¿Qué ha revelado el Dios Supremo, el hombre conocido como Uno por Encima de Todo? ¡Descúbrelo aquí!

El Dios de Marvel ha revelado el mayor misterio de su universo. En un encuentro con la divinidad absoluta, el Uno por Encima de Todo (el ser responsable de la creación de toda vida) reveló cuál es el mayor misterio: su propia creación. 

Esto ha sucedido en el número 5 de Defenders Beyond. En esa historia, Blue Marvel se enfrenta a la entidad todopoderosa, al Dios Supremo de este universo. Pero, cuando le presionan sobre si hay otra fuerza a mano que lo creó, el Uno por Encima de Todo admite que no hay un misterio mayor en toda la galaxia.

La quinta entrega de Defenders Beyond #5, obra de Al Ewing y Javier Rodríguez, ha mostrado cómo los Defensores consiguen un raro encuentro con el que está por encima de todo dentro de la Casa de las Ideas. El Dios de Marvel Comics.

Blue Marvel le pregunta al ser responsable de la creación del Universo Marvel dónde está realmente "por encima de todo", qué es lo que "crea la creación" y si la entidad sabe quién lo hizo. El Uno por Encima de Todo admite que ese misterio le parece muy intrigante. Entonces, el Dios Supremo de los cómics ofrece una respuesta sorprendente sobre su propia existencia.

El Uno por Encima de Todo no ofrece una respuesta concreta sobre si fue creado por algo más. Sin embargo, su mención de que era el "lugar donde termina el mundo de la acción y comienza el mundo de la creación" insinúa fuertemente quiénes son sus verdaderos creadores.

No hay más Dios en los comics que sus propios creadores

La acción representa el mundo dentro de los cómics, mientras que la creación representa el verdadero mundo, lo que implica que los creadores de los cómics son los responsables de su existencia, aunque el Uno por Encima de Todo no lo diga explícitamente. 

Teniendo en cuenta que la representación de dios en Marvel ha tomado la forma del legendario creador de cómics Jack Kirby, sus insinuaciones sobre lo que realmente es y cómo fue creado tienen sentido. Es decir, el Dios Supremo de los cómics le debe la vida a Jack Kirby.

Una bonita forma de emplear el metalenguaje en el Universo Marvel, al mismo tiempo que revela el mayor misterio de la historia del propio universo ficticio. A fin de cuentas, todas estas historias no existirían si no fuera por los guionistas y dibujantes, por los artistas que están detrás. Un gran homenaje y un gran recurso narrativo, desde luego.

 

¿Esperabais una revelación como esta? ¿Creéis que tiene sentido dentro del Universo Marvel? Os leemos en los comentarios.

Y además