El director de Bayonetta 3 habla de la nueva mecánica de invocación, el frenético combate y lo que les queda por hacer

Bayonetta 3

Yusuke Miyata, director de Bayonetta 3, desvela nuevos detalles de la mecánica de invocación, sistema de combate y otros aspectos del exclusivo de Switch que llegará en 2022.

Tras mucho tiempo de espera y después del teaser anunciado en The Game Awards 2017, finalmente Bayonetta 3 ha vuelto a la palestra. El título de acción de Platinum Games para Nintendo Switch ha mostrado un nuevo tráiler y más detalles

Como parte del apasionante Nintendo Direct de anoche (aquí puedes leer el resumen), Bayonetta 3 nos ha dejado sin palabras con su espectacularidad, endiablados combates y un diseño artístico de primer nivel. No solo eso, sino que ya sabemos cuándo llegará a Switch.

VIDEO

Bayonetta 3 Gameplay – Nintendo Switch

Será a lo largo del año que viene, 2022, cuando la tercera entrega de Bayonetta aterrice en la consola híbrida. Aprovechando la ocasión, el director Yusuke Miyata ha compartido nuevos detalles sobre lo visto en el tráiler de Bayonetta 3 del Nintendo Direct.

Para empezar, Miyata afirma que completó los dos juegos anteriores de la saga, y llevó a cabo una intensa investigación en cómics, libros y conversaciones con Hideki Kamiya. Una de sus premisas era resaltar el encanto y estilo de Bayonetta y compañía en este nuevo juego.

Bayonetta 3

El otro pilar básico de Bayonetta 3 es la acción frenética, que el propio Kamiya apunta a que va conectada directamente al cerebro. Miyata indica que los jugadores se sentirán libres controlando a Bayonetta, pudiendo realizar toda clase de mecánicas, combos e increíbles habilidades.

''También estoy siendo extremadamente exigente con la acción que es esencial para la serie Bayonetta. Kamiya-san casi literalmente me ha hablado de la "acción conectada directamente al cerebro". Básicamente, ese es el tipo de juego de acción satisfactorio que proviene de poder controlar al personaje exactamente como quieres''.

Bayonetta 3

Quizá lo más llamativo del tráiler (además del nuevo aspecto de Bayonetta) es la mecánica de invocación de demonios. Conocida como Demon Slave, esta nos permite controlar a los demonios durante un tiempo limitado, y no solo ver cómo siembran el caos en los escenarios.

Cada demonio tendrá sus propias habilidades exclusivas y habrá varios tipos. Por ejemplo, tendremos que invocar a un demonio específico para avanzar en una zona, o usar sus poderes para derrotar a un enemigo concreto. Es un sistema similar al de Climax Summons de anteriores juegos.

Nintendo Switch color azul / rojo neón

Nintendo Switch color azul / rojo neón

La consola híbrida de Nintendo te permite jugar a los grandes juegos de Mario, Zelda, Pokémon o Fortnite tanto en modo portátil como en el televisor. Tiene 32 GB de almacenamiento interno e incluye dos mandos joy-con.

Cómprala al mejor precio

''Esta mecánica permite a los jugadores controlar demonios durante el juego y desatar una gran cantidad de acciones intuitivas. Las habilidades de cada demonio varían y los tipos de habilidades que son ventajosas en una situación determinada pueden cambiar en cualquier momento'', afirma Miyata.

Como último apunte, el director de Bayonetta 3 asegura que el desarrollo del juego está en la recta final, y que en los primeros compases de 2022 compartirán más novedades de esta tercera entrega, que será exclusiva de Nintendo Switch.

Fuente: Platinum Games

Y además