El director de Borat cree que Sacha Baron Cohen se ha perdido a sí mismo al acercarse a Hollywood

Larry Charles, quien dirigió una de las películas más populares y aclamadas de Sacha Baron Cohen, lamenta ver cómo el actor se ha diluido en las aguas convencionales.

Ha pasado mucho desde que vimos por última vez a Sacha Baron Cohen haciendo lo que mejor se le da, o se le daba, ser irreverente al máximo. Ni siquiera Borat, película film secuela consiguió capturar la esencia por la que el cómico se hizo famoso.

En sus buenos tiempos, personajes como Ali G, Brüno o el propio Borat marcaron la línea a seguir de Sacha Baron Cohen al llevar al actor y cómico a lugares donde muy pocos se atrevían a llegar en su búsqueda de las risas.

Sacha Baron Cohen no conocía la palabra "filtro", y eso era su mayor virtud, pues sus producciones conseguían capturar sensaciones que el resto de películas o series no tenían.

Eso cambió tras El dictador, la película de 2012 que aspiraba a ser una mordaz sátira de figuras como Gadafi, pero también a la geopolítica en más de un sentido.

Sacha Baron Cohen ha perdido su mojo

Si pensabas en esta línea, puedes sentir la tranquilidad de que hay más personas que opinan igual, incluido Larry Charles, quien dirigió la película original de Borat en 2006. El director ha estado charlando con The Daily Beast, donde ha señalado cómo las compañías convencionales de Sacha Baron Cohen han minado la esencia del actor:

"Se rodeaba de gente del mundo del espectáculo más tradicional y recibía consejos de ellos, lo cual no creo que fuera un buen consejo para la sensibilidad rebelde que Sacha había tenido hasta entonces.

Así, por diversas razones, empezó a fragmentarse y desmoronarse. La película no es mala: es buena y divertida, pero simplemente no alcanzó el potencial que tenía.

Intentaba que confiara en sí mismo, en sus instintos, que he aprendido que son lo único que uno tiene. En cambio, confiaba en tanta gente diferente, con tantos pensamientos contradictorios, que se perdió a sí mismo y surgieron problemas que nunca debieron haber existido".

Aunque Sacha Baron Cohen ha intentado varias veces reconectar con ese pasado rebelde, cuando no dudaba en vacilar a Donald Trump en una entrevista como Ali G, sencillamente, no lo ha conseguido. Puede que la edad le haya hecho madurar, en este caso para mal, al perder una cualidad para hacer películas que no muchos tienen.

Otros artículos interesantes:

Borat Subsequent Moviefilm (2020)

Borat Subsequent Moviefilm (2020)

Compañía

Amazon Studios

Título original

Borat Subsequent Moviefilm

Género

Comedia, Documental

Lenguage original

Inglés

Hobby85Muy bueno

Más información sobre:

Ver sus artículos

Javier Cazallas

Redactor

Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.