Logo Hobbyconsolas.com

El director creativo de Dying Light 2 opina que los mundos abiertos deben ser más inmersivos en la Next Gen

Dying Light 2

No cabe duda de que los sandbox, con sus enormes y vastos mundos abiertos, han sido uno de los géneros predilectos de la última década. Protagonistas absolutos de la actual generación de consolas, así como de la anterior, con títulos tan reconocidos como Red Dead Redemption y su secuela RDR2, GTA V, Assassin's Creed Odyssey, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, o incluso Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Siempre estará el debate sobre la complejidad que debe tener este entorno tridimensional, sus proporciones, sus posibilidades, e incluso las limitaciones que plantea para el jugador. Por supuesto, el avance de la tecnología y las capacidades gráficas de las consolas tienen una gran influencia en esto. Para Techland, compañía desarrolladora de Dying Light y su futura secuela, no existe debate

Dying Light 2 Gameplay Trailer - E3 2019

¿Quieres vestir como un zombie de Dying Light? Aquí puedes adquirir una camiseta de 'no muerto'

Tymon Smektala, director creativo del Dying Light 2, opina que los mundos abiertos deben ser más interesantes, más inmersivos, intensos y complejos, que envuelvan al jugador en la experiencia. De nada sirve si el mapeado es enorme, si las posibilidades de interactuar con el entorno son escasas.

En una entrevista, el realizador polaco ha declarado que la clave es mejorar la calidad del mundo virtual que ofrece el videojuego. ''Creo que lo que puede cambiar todo es la fidelidad. No creo que los jugadores necesiten mundos enormes, necesitan entornos de mayor calidad, en los que puedan sentirse sumergidos y disfrutar así de la experiencia de juego completa'', opina Smektala. 

Dying Light 2

En referencia a los personajes y objetos que moran estos mundos abiertos, todo mimo es poco para el director creativo de Techland. ''Lo que impacta es la cantidad de NPC's que ves a tu alrededor, la variedad de personas, como interactúan entre ellos, como se relacionan, sus animaciones'', dijo el desarrollador polaco. 

Los creadores de Dying Light apuestan por esa vía, un camino de progreso en cuanto al género se refiere, y que las impresionantes capacidades de PlayStation 5 y Xbox Series X podrán recrear con total acierto. ''Es básicamente nuestra misión principal como estudio, y creo que la de todos aquellos que trabajen para la próxima generación. Queremos crear un videojuego de mundo abierto en primera persona, con una alta fidelidad gráfica con la realidad, y una enorme inmersión del jugador en la experiencia del título'', así se pronunciaba Smektala sobre las metas del género sandbox de cara al futuro. 

Dying Light 2 se lanzará para consolas de actual y próxima generacióna lo largo del próximo año 2020, aunque aún no se ha confirmado fecha de lanzamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.