Logo Hobbyconsolas.com

El director creativo de Season, la sensación indie de PS5 anunciada en TGA, es acusado de toxicidad laboral

Season PS5
En general, se acusa a la dirección del estudio por haber permitido estas acciones y hacer mutis en un ambiente tóxico, todo ello abalado por múltiples fuentes anónimas que han preferido mantener su anonimato.

Actualización: Parece ser que Scavengers Studio ha lanzado un comunicado en torno a todas estas acusaciones, el cual os hemos dejado recogido en esta otra noticia. Si seguís leyendo, podéis ver el comunicado al completo allí, muchas gracias.

Noticia Original: Parece que la cosa no va bien en Scavengers Studios, mientras que Season fuera anunciado en The Game Awards 2020 de manera laureada y con una premisa preciosa y agradable -a la par que diversa- el estudio por dentro no es así. Al menos 9 empleadas y ex del estudio fueron entrevistadas por GamesIndustry.biz anónimamente, contando un ambiente tóxico incluyendo aventuras amorosas, un "club de chicos" y acosos verbales y sexuales; tristemente, esto se repite después de los numerosos casos en Ubisoft.

Los co-fundadores del estudio, Simon Darveau -Director Creativo- y Amélie Lamarche -CEO y pareja- se les acusa de fomentar un ambiente de trabajo tóxico que tuvieron que lidiar las empleadas. Algunos ejemplos incluyen menosprecios, manoseos a empleadas, sexismo y embriaguez. Darveau, cuando se le preguntaba por su comportamiento, se comparaba a veces con un perro y no poderse controlar.

Por desgracia para las víctimas, no había Recursos Humanos porque el estudio es muy pequeño -30/40 empleados-, por ello no se llega a crear este departamento y una persona estaba al cargo de las quejas. El problema es que dicha persona tenía una relación con el mayor causante de los problemas, de modo que no es raro que la mayor parte de las quejas no llegaran a nada y no se solucionaran.

Auriculares inalámbricos PULSE 3D para PS5

Auriculares inalámbricos PULSE 3D para PS5

Auriculares totalmente inalámbricos con adaptador USB para PS5. Compatible con audio 3D de la nueva consola, se carga mediante USB-C y cuenta con doble micrófono para conversaciones cristalinas.

Consíguelos al mejor precio

Sólo una vez una investigación interna se llevó a cabo con repercusiones, pero no se llegó a hacer nada más allá de no permitir alcohol y que Darveau bebiera éste durante las funciones de la empresa. Más adelante, en una reunión para discutir el acoso, lo único que se hizo fue "Lamarche leyendo puntos a seguir por el gobierno para impedirlo"; Rocksteady también ha fallado en impedir este tipo de abusos en la empresa.

Season PS5

Al pedir explicaciones a la empresa en torno a estas acusaciones, el estudio dijo que "tenían que hacer un poco de limpieza", sin entrar en más detalles. Uno de los mayores problemas en torno a esto es que no sólo se permitió, sino que los que más podían hacer para eso hicieron poco o nada para evitar que pasara. Scavengers Studios intentó mejorar un poco su comportamiento interno, pero las fuentes internas afirmaban que esto no llegó a cambiar nada.

Un estudio revela qué consola es más popular: ¿PlayStation 5 o Xbox Series X?

Al contrario que en Ubisoft, ya que éste cesó y despidió a bastantes directos, Scavengers Studio no dio los pasos suficientes y aunque hubo dos empleados expresamente para impedir estos eventos, ya no están en el estudio; a pesar de que la política del mismo estipula que estas personas deben ayudar a jefatura con los acosos, sólo Lamarche -compañera sentimental de Darveau- era la única autorizada para ello.

FuenteGamesIndustry.biz (Gracias, Game Rant)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.