Logo Hobbyconsolas.com

Scavengers Studio lanza un comunicado ante las acusaciones de acoso laboral y comportamiento tóxico

Season PS5
"Si la mitad de lo que sé sobre Season es verdad, el juego será genial [...] pero no me siento cómoda con que Scavengers sea alabada como un sitio divertido, guay e inclusivo como empresa indie".

Esta misma mañana os lo contábamos, el director creativo de Season, la sensación indie de PS5 anunciada en TGA, es acusado de toxicidad laboral. Todo ello ha sido destapado por casi una decena de empleadas y ex-empleadas del estudio que han ofrecido extensas declaraciones al medio GamesIndustry.biz sobre cómo era el día a día de trabajo.

Sin que el propio estudio se hubiera posicionado al respecto en torno a las declaraciones y acusaciones vertidas por dichas personas, ahora parece que ha emitido unas declaraciones GamesIndustry. "Scavengers Studio aprecia que haya habido situaciones durante su rápido crecimiento y opta por tomar cada tipo de acoso como no bienvenido e inaceptable, además de tomar en serio cualquier queja al respecto", afirmaban.

"Deberíais saber que Scavengers Studio ha tomado medidas muy positivas para mirar en torno a su cultura, examinarla y ver qué aspectos necesitan ser ajustados", terminaban diciendo en la primera parte. Sin embargo, continúan diciendo más adelante: "A principios de 2019, Simon Darveau fue reemplazado como CEO por Lamarche, quien tomó control total de la compañía".

Batería de 1.500 mAh para mandos DualSense

Batería de 1.500 mAh para mandos DualSense

Batería externa que se adapta al diseño de DualSense, el mando de PlayStation 5 y que cuenta con una capacidad de 1.500mAh. El acesorio definitivo para olvidarte de los cables durante horas de partidas.

Cómpralo al mejor precio

"Como nueva CEO femenina, Lamarche empezó a construir un equipo de producción compuesto por miembros competentes que siguieron liderando la compañía en su misión de crear nuevas experiencias jugables con giros empáticos muy fuertes e innovadores", decían.

Season PS5

"Desde entonces, el nuevo equipo ha estado girando sobre un ambiente de calma y felicidad en el trabajo, donde el talento se reunía en torno a proyectos dinámicos e interesantes y donde se aceptan las diferencias", terminaban. Así que eso es todo lo que, parece, tienen que decir desde Scavengers Studio.

Lady Dimitrescu y el clan de vampiresas de Resident Evil 8 Village ya empiezan a tener sus primeros cosplay

¿Qué opináis al respecto de todo esto?

Fuente: Eurogamer.net

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.