Logo Hobbyconsolas.com

El director creativo de Splinter Cell vuelve a Ubisoft

Javier Sólvez

Splinter Cell

Maxime Béland, el que fue el director creativo de Ubisoft para entregas como Splinter Cell Conviction o Splinter Cell Blacklist, ha vuelto a la compañía francesa tras un año trabajando en las oficinas de Epic Games.

El creativo se marchó del estudio a principios de 2019, pero parece que su estancia tan solo ha durado poco más de ocho meses, tal y como informa el portal de VGC. Ahora Béland se encargará del puesto de vicepresidente del equipo editorial. Recordemos que hace unos días hablábamos de la reestructuración editorial que está llevando a cabo Ubisoft tras ciertos malos resultados financieros.

Saca el máximo partido a tu PS4 Pro y Xbox One X con esta Tv 4K

Parece que el trabajo del alto cargo será marcar una clara diferencia entre la multitud de títulos de los que dispone el estudio, los cuales, en muchas ocasiones, comparten muchos elementos clave.

No sabemos si esto se puede traducir en la vuelta de Sam Fisher a la escena de los videojuegos, pero hace unos meses ya os mostrábamos algunas palabras vertidas por Yves Guillemot, CEO de Ubisoft. Este decía lo siguiente: “Respecto a Splinter Cell, la serie ofrecerá nuevas experiencias, pero más bien en diferentes dispositivos. Hemos trabajado un poco… bueno, mucho en la licencia para que algún día pueda volver. No puedo decirte exactamente cuándo, porque es un proceso que lleva tiempo, pero tenemos que encontrar el momento adecuado para volver.”

Splinter Cell Chaos Theory

 Ubisoft impone una demanda tras sufrir sus servidores ataques DDoS

Ubisoft parece que también quiere hacer sus juegos más únicos y, para ello, ha reestructurado su equipo editorial. "Estamos reforzando nuestro equipo editorial para así ser más ágiles y actuar mejor como compañía, así nuestros equipos de desarrollo en el globo podrán crear las mejores experiencias para el jugador", comentaba el equipo de Ubisoft en VGC. ¿Puede que esto vaya de la mano de una nueva experiencia de Splinter Cell?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.