Logo Hobbyconsolas.com

El director de Detroit Become Human opina sobre el caso George Floyd y se mete en un lío

Detroit Become Human vídeo interactivo

El caso George Floyd está en boca de todos, como estandarte de que la violencia policial y el racismo siguen siendo problemas muy graves dentro de la sociedad de los Estados Unidos. Tal suceso ha desembocado en la cancelación de eventos y presentaciones de videojuegos, y no han tardado en alzar la voz compañías como Sony, Microsoft, EA o Naughty Dog, conscientes de la gravedad del asunto. 

No ha sido el caso del CEO de Quantic Dream, Guillaume de Fondaumière, que ha elegido un mal momento para publicitar su videojuego Detroit Become Human, el cual se ha puesto a la venta recientemente para PC. La situación no es la idónea para promocionar un videojuego, algo que Sony tiene muy claro, al haber cancelado la presentación de juegos de PS5 prevista para este jueves

Hasta tres tuits publicaba el director de Detroit Become Human en relación a las revueltas sociales en EE.UU. y al movimiento Black Lives Matter, que refleja la indignación de la sociedad por esta lacra social que es el racismo. Fue con el primero de ellos con el que se equivocaba, incendiando a la comunidad. No podemos citarlo porque el mismo Guillaume de Fondaumière lo borraba poco después

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

En este primer tuit mencionaba el hashtag ''All Lives Matter'' en lugar de ''Black Lives Matter'', indicando que todas las vidas son importantes y no sólo una raza, además de mencionar Detroit Become Human. Esto se entendió como una manera poco ética de promocionar el juego y recibió numerosos comentarios negativos. 

''El racismo, en cualquier forma de expresión es vergonzoso, estúpido y debe ser combatido, en todas partes y siempre. Las vidas negras importan. Todos somos iguales, independientemente del color de la piel, las creencias religiosas, el sexo, la orientación sexual u otros. Detroit Become Human trata precisamente de ello'', indicaba el CEO de Quantic Dream en un segundo tuit.

Ya en la tercera ocasión, omitió el término de su juego para opinar sólo del caso George Floyd, pero de nada sirvió después de despertar la polémica. La comunidad de Twiiter entendió que las intenciones de Guillaume de Fondaumière eran puramente mediáticas y con el fin de dar a conocer Detroit Become Human

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Si no cuentas con un gran PC Gaming, no te preocupes, estos grandes juegos no son nada exigentes en cuanto a requisitos mínimos. 

Descúbrelos

Otras compañías han tratado el tema con más respeto y cautela, como es el caso de Microsoft y Sony, que aseguran sentirse ''unidos y juntos en esto'', o EA, cancelando la presentación del popular Madden NFL 21. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.