Logo Hobbyconsolas.com

El director de la Epic Games Store defiende las exclusivas

Manuel Pérez

Epic Games Store

El director de Epic Games,Tim Sweeney, ha comentado a través de Twitter algunos detalles interesantes sobre las polémicas exclusivas de la Epic Games Store en PC, afirmando que benefician tanto a jugadores, como a creadores, pese a las constantes críticas que recibe su plataforma.

Tim Sweeney ha participado en un pequeño debate a través de la red social con varios usuarios, y ha comentado que las exclusivas en PC son la única opción para acabar con el reparto de ingresos que actualmente realizan algunas tiendas digitales como Steam, en el que el 70% va a los desarrolladores, y el 30% restante se lo quedan las tiendas.

Los portátiles gaming mejor valorado por los clientes de Amazon

‘’Después de años de gran trabajo de tiendas independientes (excluyendo de las grandes editoras como EA, Activision o Ubisoft), ninguna ha alcanzado el 5% de la escala de Steam. Casi todas tienen más funciones que Epic, y la posibilidad de rebajar juegos está limitado por varias presiones externas'’, comentaba Sweeney.

‘’Esto nos lleva a la estrategia de juegos exclusivos que, aunque impopular con los jugadores de Steam, funcionan’’, comentaba el director de Epic Games en otro tweet.

Como muchos ya sabréis la Epic Games Store se ha hecho con los lanzamientos exclusivos de algunos juegos importantes como Metro Exodus, Borderlands 3 o World War Z, entre otros. Y algunas de estas exclusivas también han creado mucha polémica, como lo que pudimos ver hace unas pocas semanas con Shenmue 3.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.