Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de fotografía de Bruja Escarlata y Visión revela cómo emuló el look de las viejas sitcoms

Bruja Escarlata y Visión

El director de fotografía de Bruja Escarlata y Visión Jess Hall desvela cómo recreó el look de las viejas y clásicas sitcoms.

La Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel arrancó de forma magistral con Bruja Escarlata y Visión, una serie que encantó a buena parte de los fans de Marvel por ser tan diferente a otras producciones de Marvel Studios, mostrándonos un intrincado misterio en el que Wanda Maximoff se encuentra en el interior de una sitcom de los años 50 con un "revivido" Visión.

A lo largo de la serie de Disney Plus se va haciendo un recorrido por las diferentes décadas y realizando guiños a series populares como, entre otras, I Love Lucy, The Dick Van Dyne Show, Embrujada, La tribu de los Brady, Aquellos maravillosos años, Padres forzosos, Malcolm in the Middle o Modern Family, haciendo una recreación muy fiel al estilo de las sitcoms de cada época.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

En una reciente entrevista para Deadline, el director de fotografía de Bruja Escarlata y Visión Jess Hall explicó el proceso que se llevó a cabo para conseguir la apariencia de las sitcoms más antiguas mientras se rodaba en formato de alta definición.

"Creo que todos los elementos de la cinematografía estaban presentes en la imagen final que vemos", comentó Hall. "No fue un enfoque singular en absoluto, realmente surgió de una serie de factores. Mientras que la cámara en sí era la misma plataforma, la ciencia del color dentro de la cámara se construyó individualmente para cada aspecto. Miré mucho material de referencia y seleccioné imágenes fijas de cada época que estaba tratando de representar, y luego identificaría paletas de colores particulares dentro de esa época o, si era en blanco y negro, miré el rango tonal que se utilizaba para renderizar la imagen. Entonces, construí la paleta de colores o un estilo tonal para cada episodio y luego me sumergí en la ciencia del color de la cámara y diseñé estilos individuales".

"Así que esa era una especie de cámara de la ciencia en sí, pero la lente era muy importante. Usé 47 lentes diferentes a lo largo de la serie y eso se dividió en tres series diferentes", continuó el director de fotografía sobre el proceso de realización de la serie Bruja Escarlata y Visión. "La primera serie trataba sobre los primeros tres episodios, los años 50, 60 y 70, que eran un conjunto de lentes hecho a medida que reproducían las características de una lente antigua. Lo primero que hice fue comenzar a probar muchas lentes muy antiguas, pero iba a ser un esfuerzo real ejecutar esto en ellas. Además, eran muy individuales y bastante frágiles y realmente no pude modificarlas debido a la fragilidad".

Las series de Marvel de peor a mejor, según la puntuación de la crítica

Las series de Marvel de peor a mejor, según la puntuación de la crítica

¿Cómo ha valorado la crítica las diferentes series de Marvel? Hacemos un repaso por las notas de Metacritic para establecer el ranking de las series de peor a mejor.

Descúbrelas

"Entonces, realmente desarrollamos un proceso mediante el cual reconstruimos lentes usando diferentes elementos, para replicar algunas características en blanco y negro particularmente, pero también en ese período temprano de color. Y luego, para las lentes posteriores, pasamos a lentes de rango medio, que se ocupaban de los años 80, 90 y 2000. Y luego, cambiamos a lentes anamórficos, donde usamos lentes similares que se usaron en Infinity War y Endgame".

"Los lentes eran una parte importante y luego estaba usando un vocabulario de equipo que estaba realmente presente en el momento en el que se estaban haciendo las series actuales. Para usar la iluminación apropiada para la época en los años 50, por ejemplo, estaba utilizando iluminación que se usó mucho durante ese período, como estas fuentes de iluminación Fresnel grandes y pesadas, y traté de no usar ninguna iluminación moderna hasta que pudiera emparejarla. Por lo tanto, cada episodio se construyó específicamente en torno a un conjunto de herramientas en términos de equipos de iluminación y agarre que se habrían utilizado durante ese período", concluyó Jess Hall.

Bruja Escarlata y Visión

Marvel Studios

¿Qué os pareció las recreaciones de las diferentes sitcoms en la serie Bruja Escarlata y Visión?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.