Logo Hobbyconsolas.com

El director de Hitman 3 se une a Crysis 4 en Crytek

Crysis 3

Crytek anuncia que Mattias Engström, el Game Director de Hitman 3, se une esta semana como director de Crysis 4 (título por confirmar).

Crysis 4es una realidad: Crytek lo anunció sin mucho glamour en enero, uno de los primeros de una ristra de anuncios tan relevantes como un nuevo Tomb Raider, un nuevo The Witcher, un remake Max Payne, un remake de Splinter Cell, o incluso GTA VI, que sus compañías despacharon en sobrios comunicados de dos líneas.

Hoy, Crytek ha confirmado que "la cuarta entrega de la franquicia Crysis" tendrá como director a Mattias Engström, anteriormente Game Director en el aclamado Hitman 3 de IO Interactive.

Entre los créditos de Engström encontramos también los dos anteriores Hitman como diseñador de niveles. Anteriormente trabajó en Ubisoft, en juegos como The Division, Far Cry 3 y Assassin's Creed Revelations.

Mattias Engström se incorporará a Crytek como Game Director esta semana. Está claro que el proyecto aún está dando sus primeros pasos. Tras la trilogía de Crysis, Crytek lanzó en la generación pasada el shooter online Hunt Showdown

El objetivo secundario de estos anuncios es captar la atención de nuevo talento que se una a sus estudios con la promesa de trabajar en un juego de gran calibre. Y precisamente hoy Crytek también ha compartido la lista de ofertas de trabajo.

Actualmente, tienen cerca de 30 vacantes disponibles en puestos como Art Director, Character Artist, Senior VX Artist, Game Designer, Audio Designer, Level Designer, UX Designer o AI Programmer. Todos ellos para Crysis 4 y para puestos presenciales en Frankfurt, Alemania, pero también por trabajo remoto.

Recientemente, Crysis Remastered Trilogy salió en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, acercando la trilogía original, lanzada originalmente entre 2007 y 2013, y que por entonces estaba a la vanguardia técnica. Estos ports fueron desarrollados por Saber Interactive (Embracer Group).

Aunque Crysis 4 se anunció en enero de 2022, su existencia se filtró meses antes en el famoso "Nvidia Leak"... una lista que ha acertado muchos juegos, incluyendo Street Fighter 6 o Kingdom Hearts 4... y que podría confirmar la existencia de otros 25 juegos, incluyendo remasters de Metal Gear Solid 2 y 3 o Half-Life 2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.