Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de La Momia podría abandonar la saga Dark Universe

Jesús Vicario Rodríguez

La momia

Tras el éxito de Disney con el Universo Marvel o el de Warner Bros con DC, Universal no quiso quedarse atrás y decidió crear su propia franquicia cinematográfica inspirada en los monstruos clásicos de los estudios, entre los que se encuentran el hombre lobo o el monstruo de Frankenstein. Pero el estreno de la primera entrega de esta saga, tituladaLa Momia (The Mummy), no ha salido como ellos esperaban y aunque la película no ha presentado pérdidas, los beneficios han estado muy por debajo de lo esperado. Por si esto fuera poco, su director, Alex Kurtzman, ha mostrado sus dudas en seguir al frente del proyecto Dark Universe, aunque eso sí, sus motivos nada tienen que ver con lo económico.

Según recoge el portal Bleeding Cool, durante un encuentro con la Asociación de Críticos de Televisión, con motivo de la promoción de su nueva serie de televisión Star Trek: Discovery, Kurtzman, el director de La Momia fue preguntado sobre su continuidad en la franquicia de monstruos clásicos. “La verdad es que no lo sé. “Realmente no lo sé. Todavía no lo tengo decidido… Necesito estar interesado, sentir la pasión por el proyecto. Pienso en el caso de Star Trek, si tu pasión no está no deberías hacerlo”.

Reserva ya La Momia en Blu-Ray

Sin embargo, Slash Film insinúa que la continuidad del guionista de The Amazing Spider-Man 2 estaría en manos de la propia Universal ya que los estudios lo habrían hecho responsable directo del fracaso en taquilla de La Momia.

No obstante, aunque Kurtzman abandonara, Universal ya tiene programadas nuevas entregas de Dark Universe. La primera de ellas, The Bride of Frankenstein (protagonizada por el español Javier Bardem), tiene previsto su estreno el 14 de febrero de 2019 y estará dirigida por el director de La Bella y La Bestia, Bill Condon. Además, Russell Crowe, a quien ya pudimos ver en La Momia, protagonizará su propio spin-off centrado en Doctor Jekyll y Mr. Hyde; y Johnny Depp hará lo propio con El hombre invisible.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.