Logo Hobbyconsolas.com

Al director de Monster Hunter Rise le preocupaba que la estética asiática del juego disgustara a los fans

Monster Hunter Rise
Al director de Monster Hunter Rise, Yasunori Ichinose, le preocupaba que la estética asiática del juego no gustase a la gente, pero está muy satisfecho con la respuesta de los fans.

Monster Hunter Rise es la nueva entrega de las series más populares de Capcom, que sale el 26 de marzo en exclusiva para Nintendo Switch. Y aunque siempre fue un "monstruo" en Japón, sobre todo con las consolas portátiles PSP y 3DS, fue Monster Hunter World, en PS4, Xbox One y PC, el juego que hizo explotar de popularidad, sobre todo en occidente.

Sin embargo, Monster Hunter Rise parece apostar por una estética más japonesa (cosa que puede no ser casualidad, siendo exclusivo de Switch, una consola que monopiliza en Japón). Eso es algo sobre lo que el director del juego, Yasunori Ichinose, es consciente, y al principio le preocupaba que esa estética pudiera echar para atrás a algunos jugadores.

Afortunadamente, la respuesta ha sido buena y está muy satisfecho. "Este juego tiene una ambientación de sabor muy asiático/japonés, y al principio estaba un poco preocupado por la respuesta que levantaría, pero la gente ha reaccionado de forma muy positiva, y estamos todos muy satisfechos".

 

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

En una entrevista publicada en la web de Capcom, Ichinose habla sobre esta y otras cuestiones, como la recepción de los fans sobre otra de las claves del juego: los camaradas Canyne (Palamute en inglés). Explica que la respuesta a los Canyne fue extremedamente positiva en Japón y en todo el mundo, con gente preguntándole hasta qué punto puedes personalizar al Canyne.

Monster Hunter Rise

También da algunos detalles, como que habrá misiones que permitirán explorar con tranquilidad y sin peligro a encontrarse monstruos fieros cada escenario (que serán mundos abiertos), y además mostraron esta nueva imagen con los 4 grandes nuevos monstruos: Magnamalo, Aknosom, Tetranadon y el Gran Izuchi (aunque habrá más). "Solo hemos mostrado su nombre y aspecto, pero la gente ya está especulando cómo será cada criatura, y es muy interesante de leer. He visto mucho fan art en redes sociales, y nos pone a todos muy felices. ¡Gracias!"

Monster Hunter Rise

No os olvidéis, Monster Hunter Rise se pondrá a la venta el 26 de marzo, solo en Nintendo Switch. Antes de eso, a principios de marzo, habrá una presentación con las últimas novedades sobre este y Monster Hunter Stories 2, que sale en Switch en verano.

Fuente: Capcom vía Nintendo Eveything

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.