Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de Mortal Kombat revela la razón por la que se realizó el cambio más controvertido de la película

Mortal Kombat (2021)

Los fans de los juegos, y de las anteriores películas de Mortal Kombat se habrán dado cuenta de que en esta falta algo... 

Aunque no se suele tener mucha confianza en las películas que adaptan videojuegos a la gran pantalla, lo cierto es que la nueva película de Mortal Kombat ha convencido bastante a los fans, sobre todo por su descarnada violencia que imitaba a la de los juegos, pero todos han notado una ausencia notable en la trama de la historia. 

[SPOILERS de Mortal Kombat]

Aquellos que ya hayan visto la película, se habrán dado cuenta que, a diferencia de las anteriores versiones de Mortal Kombat en el cine, en esta no hay un torneo, a pesar de que se menciona su existencia en numerosas ocasiones, nunca se llega a ver, una decisión que ha explicado el director Simon McQuoid en una entrevista con GameSpot. 

"Simplemente no queríamos hacer la misma película otra vez. Además, el equipo creativo detrás de la película también quería reflejar cómo ha avanzado la franquicia del videojuego en todos estos años. Si miras cómo ha evolucionado el juego, y las historias dentro de él, también ha dejado los torneos un poco de lado", explicaba McQuoid. 

Adaptaciones de videojuegos al cine que se la pegaron en taquilla

Adaptaciones de videojuegos al cine que se la pegaron en taquilla

¿Existe la maldición de las películas basadas en videojuegos? Puede que no, pero es innegable que existen un montón de ejemplos de supuestas grandes películas basadas en juegos que no llegaron a nada.

Descúbrelas

"No estábamos recreando la primera película, no queríamos recrear los cinco primeros años de su existencia. Teníamos que considerar toda su historia, y a la vez saber que, cuando tienes la estructura de un torneo dentro de una película, este influye mucho en cómo se desarrolla el guion. Y eso cambia el ritmo de una película que no queríamos que fuese tan cerrada. Así que decidimos mencionarlo porque es una parte muy importante de lo que es Mortal Kombat, pero no queríamos que nos condicionase toda nuestra historia", confesaba el director. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.