El director de la nueva película de Resident Evil será fiel al videojuego, pero ofrecerá algo único

Zach Cregger deja claro que no nos volverá a contar la historia de Leon Scott Kennedy en su película, porque para eso ya tenemos los videojuegos. 

Después de dirigir Barbarian (2022) y arrasar ahora con Weapons (2025), el cineasta Zach Cregger se pondrá al frente de la dirección de la próxima adaptación de Resident Evil para la gran pantalla, y promete hacerlo de la forma más fiel posible al videojuego de Capcom.

No obstante, el enfoque que utilizará el director de la nueva entrega de Resident Evil seguirá siendo único y personal, por lo que nos contará “una historia diferente” dentro del mundo de la saga, tal y como explicó en una reciente entrevista con el medio Inverse

“Déjame decirte esto: esto no rompe las reglas de los juegos”, aseguró Zach Cregger. “Soy el mayor admirador de los juegos, así que estoy contando una historia que es una carta de amor a los juegos y sigue las reglas de los juegos”. 

El cineasta explorará una historia única que “se alejará de los personajes de los juegos”. En sus propias palabras: “Es fiel a la tradición de los juegos, solo que es una historia diferente. No voy a contar la historia de Leon [Scott Kennedy], porque la historia de Leon ya se cuenta en los juegos. [El fandom] ya la conoce”.

Zach Cregger quiere llevar la experiencia del videojuego al cine

Reflexionando sobre cómo honrará al legado del videojuego al llevarlo a la gran pantalla, Zach Cregger también charló en los últimos días con el medio Variety para explicar cómo trasladará el ritmo “tan único y eficaz” que tuvieron aquellos títulos que “fueron pioneros” en conseguir esa tensión.

“El hecho de estar atrapado con un personaje que se mueve del punto A al punto B, sabiendo que vas a atravesar este calvario de terror, y que tienes que ser metódico y reflexivo. Es genial. Es cinematográfico”, aseguró el director de Resident Evil. “Quiero contar una historia en el mundo de los juegos que honre la tradición de los juegos, pero que sea una historia nueva”.

Otros artículos interesantes:

Más información sobre:

Mostrar comentarios