Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de la película original de Superman dice que está cansado de las películas de superhéroes oscuras

Superman 1978
Richard Donner no es precisamente fan del cine de superhéroes que tiene un tono más oscuro y realista y que presenta a los protagonistas "enfadados con el mundo".

El cine de superhéroes es el género más popular dentro del Séptimo Arte en la actualidad. Las películas protagonizadas por los superhéroes de los cómics de Marvel y DC han llegado a la cima de la popularidad gracias al éxito de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel y las películas de DC, sean del Universo Extendido de DC o no. Dentro del género, hay películas más optimistas y coloridas, y otras con un corte más oscuro, perturbador y "realista".

De estas últimas ha estado hablando el veterano director Richard Donner, conocido por películas como las de la saga de Arma Letal, Los Goonies o, más concretamente en este tema, por la película de Superman de 1978.

Donner ha estado hablando con The Telegraph sobre el cine de superhéroes moderno, y a pesar de que al director le complace ver la popularidad que tiene actualmente el género, admite no disfrutar con las películas de superhéroes más oscuras que tienen a los personajes siempre enfadados con el mundo.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

El cineasta no ha hecho mención directa a ninguna película, especialmente porque confeso no saber quién es Zack Snyder, quien podría ser un referente de este tipo de películas a las que se refiere Richard Donner. Sus declaraciones incluyeron una mención velada al mandato de Donald Trump en estados unidos: "la gente no necesita tanta realidad en el cine, estamos terminando 4 años de eso". El cine de superhéroes de corte más oscuro suele estar más relacionado con DC, que desde las películas de El Caballero Oscuro de Nolan ha apostado más por ese tono.

Superman 1978

¿Qué opináis de las declaraciones de Richard Donner sobre las películas de superhéroes?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.