Logo Hobbyconsolas.com

Returnal no tendría sentido si derrotar a sus jefes fuera sencillo, asegura su director

Returnal

Harry Krueger afirma que la elevada dificultad de Returnal es estrictamente necesaria. De lo contrario, la trama del juego no tendría sentido alguno.

Housemarque nos dejó a todos con la boca abierta el año pasado. De la nada, y sin experiencia en el campo AAA, se sacaron de la manga el genial Returnal. Fue uno de los grandes exclusivos de PS5 y de hecho ganó el premio a Mejor juego en los BAFTA Game Awards.

La calidad de Returnal le valió a Housemarque su adhesión a PlayStation Studios. El estudio finlandés ya está trabajando en su próxima IP, pero vale la pena mirar hacia atrás...

En el podcast Kinda Funny Games, el director Harry Krueger ha hablado sobre Returnal y su elevada dificultad. Como buen roguelike, solo los más valientes lograrán escapar del planeta Atropos con vida.

Básicamente, Krueger afirma que la elevada difucultad de Returnal tiene un por qué. Y es mucho más importante de lo que piensas... pues, de lo contrario, el juego no tendría ningún sentido.

''Ella (Selene) está hablando de morir una y otra vez y cómo estas son probabilidades insuperables, y ella no puede seguir adelante. Este descenso a la locura se debe a los desafíos que enfrenta, y, en cierto modo, sus desafíos son los desafíos del jugador''.

Lo que Krueger quiere decir es que la alta dificultad de Returnal se debe a la exigencia de la trama. Selene aborda toda clase de temibles situaciones en Atropos, y esto se ve reflejado en la dificultad.

Returnal

Acto seguido, el director de Returnal afirma que la trama no tendría sentido si el jugador pudiera derrotar a los jefes de forma sencilla. Selene es una simple astronauta, y las amenazas de este hostil planeta representan un enorme desafío.

''Creo que siempre podemos hacer más y siempre podemos agregar más soportes para diferentes formas de jugar y métodos de control. Cuando se trata de la dificultad, creo que es una cuestión de qué tipo de experiencia estás teniendo con Returnal''.

Demon's Souls Remake

Desafío que, por supuesto, se incrementa todavía más con la Torre de Sísifo. Os recordamos que la actualización Returnal Ascension agrega este modo de juego, al margen del cooperativo para 2 jugadores.

Returnal está disponible en exclusiva para PlayStation 5. El título de Housemarque llegará pronto a la nueva modalidad de PS Plus, y os recordamos que ganó cuatro premios en los BAFTA Game Awards... incluido el galardón a Mejor juego del año 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.