Returnal: Ascension ya disponible gratis con modo cooperativo y la Torre de Sísifo

Returnal Ascension

Todos los jugadores de Returnal ya pueden descargar esta actualización gratuita, que incluye modo cooperativo y el modo desafío Torre de Sísifo.

Returnal fue uno de los exclusivos más interesantes y destacados de PS5 en 2021. De hecho, el éxito del juego propició que Sony comprase Housemarque, los cuales ya están trabajando en una nueva IP.

Seguro que ya terminasteis la aventura de Selene hace meses, pero ya hay un nuevo motivo para volver a jugarlo. Ya está disponible Returnal: Ascension, una actualización gratuita para el título de PS5.

Anunciada en el reciente State of Play, esta expansión gratuita agrega dos grandes novedades para Returnal: un modo cooperativo y el modo desafío La Torre de Sísifo (aquí puedes ver un gameplay de 20 minutos).

VIDEO

Tráiler de Returnal: Ascension para PS5

Todos aquellos que tengan Returnal en su PS5 podrán descargar gratis este DLC, que corresponde a la versión 3.0. Sin duda, hay motivos más que de sobra para revisitar el roguelike de ciencia ficción de Housemarque.

¿Cómo funciona el cooperativo en Returnal? Para iniciar una sesión multijugador o crearla, hay que dirigirse a los portales de Chronosis. Estos se encuentran repartidos por los biomas de Atropos.

Una vez lleguemos a uno de estos portales, los jugadores pueden unirse a una partida existente, una sesión privada o crear su propia sesión de juego cooperativo. Es decir, que se puede jugar con un amigo o con cualquier jugador en todo el mundo.

Returnal

Eso sí, no es posible avanzar en la trama mientras jugamos en cooperativo. Los registros y coleccionables sí se almacenan, pero los jugadores tendrán que superar cada bioma en una sesión individual.

De esta forma, Housemarque busca que se respete la esencia de Returnal. De lo contrario, muchos jugadores se unirían a partidas de auténticos expertos, para superar la partida sin problemas.

La otra gran novedad es la Torre de Sísifo, el clásico modo desafío en formato ascendente (y que da nombre al DLC). Hace unos días os compartimos un gameplay extendido con comentarios de los creadores.

Top mejores juegos de PlayStation 5 hasta la primera mitad de 2022

Horizon Forbidden West - Aloy

La Torre de Sísifo cuenta con diferentes tipos de enemigos y coleccionables en cada piso. También se agrega un sistema de puntuación, mejora de armas y algunos secretos que referencian a la trama del juego y el pasado de Selene.

Returnal: Ascension ya está disponible para descargar gratis en PS5. Eso sí, es necesario tener Returnal previamente, pues es una expansión que agrega el cooperativo y la Torre de Sísifo, NO una edición mejorada o completa del juego.

Y además