Logo Hobbyconsolas.com

Gameplay de Returnal: Ascension con casi 20 minutos de la Torre de Sísifo

Returnal

La Torre de Sísifo es un modo supervivencia de Returnal: Ascension, una expansión gratuita del título de Housemarque para PS5. Así es este nuevo modo de juego.

Returnal fue uno de los mejores juegos del 2021, y un exclusivo que brilló con luz propia en el primer año completo de PlayStation 5. De hecho, su calidad y éxito hicieron que Sony comprase Housemarque.

Actualmente, los chicos de Housemarque están trabajando en una nueva IP... pero aún no han acabado con Returnal. Como se vió en el último State of Play (más abajo tenéis un resumen), Returnal recibirá una expansión gratuita.

Bajo el nombre de Returnal: Ascension, los jugadores se encontrarán con dos novedades. La primera, un modo cooperativo que hará la exploración del planeta Atropos más sencilla. Y ahí va la segunda...

Intenso gameplay, ¿a qué si? Se trata de la Torre de Sísifo, un modo supervivencia de carácter vertical que además da nombre a la expansión de Returnal. Se podría decir que es la razón de ser de este contenido gratuito.

La Torre de Sísifo llevará a Selene a un largo y tedioso desafío. Si los diferentes biomas de Atropos no fueron suficiente, ahora tendrá que ir escalando esta espectral torre alienígena, piso por piso.

El gameplaydura casi 20 minutos, y está narrado por el director de Returnal, Harry Krueger, así como el director narrativo Gregory Louden. La Torre de Sísifo está llena de secretos y, lo más importante, cambios constantes que nos pondrán en peligro.

Returnal Ascension

El vestíbulo principal de esta torre será diferente en función de nuestra labor en la trama. Además, se incluirán nuevos coleccionables, fragmentos de la historia de Returnal y otros detalles de interés.

Como sucede en otros modos supervivencia, la Torre de Sísifo nos ofrece intensos combates en cada uno de sus pisos. Los jugadores son calificados por un marcador, que nos brinda multiplicadores en función de diversos parámetros (tiempo, ejecuciones, esquives...).

Resumen State of Play

Por supuesto, en la Torre de Sísifo también estarán algunos jefes finales de Returnal. Si morimos, regresaremos a la base de la torre, y Housemarque confirma que habrá algunos pisos más tranquilos y con posibilidad de descanso.

Returnal: Ascension llegará a finales de este mes al roguelike de Housemarque. Todos aquellos que tengan el juego de PS5 podrán disfrutar del cooperativo y de la desafiante Torre de Sísifo, motivo más que de sobra para seguir dándole caña al título.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.