Returnal recibirá una actualización gratuita con cooperativo y modo supervivencia

Returnal Ascension

Returnal, el roguelike para PS5 de Housemarque, recibirá una actualización gratuita denominada Ascension que incluirá cooperativo y modo supervivencia, entre otras cosas.

El último State of Play estaba centrado en juegos de editores japoneses, pero también ha habido espacio para uno de los juegos desarrollados por un equipo de PlayStation Studios. 

Y es que durante la presentación se ha desvelado que Returnal, el roguelike para PS5 desarrollado por Housemarque, recibirá una actualización gratuita a finales de marzo.

VIDEO

Tráiler de Returnal: Ascension para PS5

Su nombre es Ascension y su principal atractivo serán dos nuevos modos de juego. Por un lado, será posible disfrutar de la aventura en compañía de otro jugador gracias al nuevo modo cooperativo. Según explican, este modo está especialmente pensado para quienes no son capaces de superar los exigentes desafíos que planeta Returnal.

Con la ayuda de un segundo jugador, las criaturas del planeta Atropos deberían ser más fáciles de derrotar. Ahora bien, si los jugadores se alejan demasiado el uno del otro, serán teletransportados para mantener la experiencia cooperativa. Y si uno cae en combate será posible resucitarlo, pero gastando preciosos recursos.

La segunda novedad es la Torre de Sísifo, que es el nombre que recibe el modo supervivencia de Returnal. Se trata de un modo infinito, muy en la línea de otros juegos de Housemarque, en el que el objetivo es aguantar todo lo que podamos mientras ascendemos en una torre (de ahí el nombre de la expansión).

Análisis Returnal - Housemarque vuela alto en su debut en PS5

Análisis de Returnal para PS5

En este modo estará presente un nuevo jefe conocido como Algos, y se integran mecánicas de puntuación que lo acercan (aún más) al estilo de un juego arcade. Además de todo esto, la Torre de Sísifo incluirá un nuevo pedacito de historia, ¿qué secretos esconderá?

¿Qué os ha parecido esta expansión para Returnal? Recordad también que podéis estar al tanto de todos los anuncios el State of Play gracias a nuestro resumen.

Y además