Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de Shang-Chi comparte el consejo que le dio el director de Black Panther

Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos

Destin Daniel Cretton , el director de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, comparte el consejo que le dio el director de Black Panther Ryan Coogler.

A pesar de que la pandemia se llevó por delante los planes de estreno de Disney, el calendario de Marvel Studios parece estar ya totalmente recolocado y con los motores a todo trapo. El próximo 3 de septiembre llega exclusivamente a las salas de cine Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, la segunda película de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.

La película de Shang-Chi nos introduce a un nuevo héroe para el panorama cinematográfico de Marvel y también es la primera de sus películas con un reparto mayoritariamente asiático. El hecho de dirigir una película tan enorme como una superproducción de Marvel no es una tarea fácil. y el director Destin Daniel Cretton ha confesado durante la promoción de su película que antes comenzar a trabajar en la cinta tenía sus dudas.

Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos

Según ha explicado el director, el consejo definitivo para realizar su película de Shang-Chi le llegó de la mano de Ryan Coogler, el director de Black Panther. "Tuve una conversación con Ryan Coogler y yo estaba... bueno, tenía mucho miedo de meterme en una película de un estudio grande como esta. Me asustaba lo que podría hacerme. ¿Me podrá la presión? Tenía muchos miedos", compartió Cretton. 

"Pero la cosa que me dijo Ryan, y que de verdad me relajó fue... La presión es dura, será lo más duro que potencialmente hayas hecho hasta ahora. Pero nada de la presión, y ninguna de esas complicaciones, vienen de la gente para la que estás trabajando, o con la que trabajas", explicó el director. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

 Antes de embarcarse en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, Cretton había trabajado principalmente en producciones mucho más pequeñas. Sin embargo, desde Marvel confiaron en el para la historia de origen de Shang-Chi, y según valoran las primeras reacciones el director ha hecho un buen trabajo, con una película "equilibrada y diferente a todo lo que ha hecho Marvel".

Por su parte, Coogler también tiene una labor nada fácil con la producción de Black Panther: Wakanda Forever, a la que se ha referido como "el mayor desafío de su vida profesional" y que llegará a los cines en verano de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.