Ir al contenido principal

El director de Silent Hill colabora con un famoso desarrollador de Japón en un proyecto sin anunciar

Keiichiro Toyama
El creador de juegos como Silent Hill o Siren ya trabaja en un nuevo proyecto, aparte del anunciado título de terror y aventuras para 2023.

Los rumores sobre el anuncio de un nuevo juego de Silent Hill apuntan a este verano, aunque ni hay nada confirmado ni todo está dicho. El creador del primer título de la saga, Keiichiro Toyama, afirma en una entrevista que está colaborando con un conocido desarrollador en Japón...y no, no es sobre el anunciado juego de terror del que ya os hablamos.

Mientras todos esperamos saber algo más de Silent Hill, Toyama lanzó un video hablando de su nueva propuesta, que se trata de un título de aventuras y terror, que saldrá en 2023 para todas las plataformas. Sin embargo, esta revelación no tiene nada que ver con ese juego.

Después de abandonar Japan Studio, Keiichiro Toyama y su equipo se están moviendo dentro de la industria en Japón, y según afirma en una entrevista con Al Hub (mismo medio que entrevistó a Akira Yamaoka, compositor de Silent Hill), se están dando los primeros pasos en esta negociación con un famoso creativo nipón.

''Una cosa que podemos decir es que estamos trabajando duro en este momento para colaborar con un creador famoso en Japón, y eso es algo sobre lo que no habíamos hablado antes'', explicaba Toyama, al ser preguntado por si podía decir algo que no hubiera anunciado antes.

Japan Studio

Obviamente, el actual director de Bokeh Game Studios intentó esquivar todas las posibles preguntas sobre Silent Hill, su saga más famosa. También ha dirigido juegos tan reputados como la saga Siren, Gravity Rush, además de ejercer como productor en Bloodborne, entre otros.

''Obviamente, todavía estamos en un período inicial, por lo que no hay mucho que podamos decir, pero estamos buscando crear una experiencia que pueda ser disfrutada por un amplio rango de gente. Por ejemplo, pretendemos que nuestro juego tenga un escenario en ciudades asiáticas''.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Desconocemos sobre si este misterioso proyecto de Keiichiro Toyama tiene algo que ver con el nuevo juego de Akira Yamaoka, o el próximo proyecto de Bloober Team (The Medium). Eso sí, el medio VGC apuntaba el mes pasado que un conocido desarrollador japonés estaba trabajando en un reboot de Silent Hill...

Mientras tanto, debéis saber que el próximo juego de Keiichiro Toyama es una realidad, aunque todavía no tiene nombre, y podéis echar un vistazo a sus llamativos y terroríficos diseños artísticos.

Fuente: VGC

Y además