El director de Solo en Casa y la primera Harry Potter critica la costumbre de hacer remakes de todo

solo en casa

Chris Columbus dice que no tiene sentido que Hollywood se empeñe en hacer remakes y reboots de películas clásicas como Solo en Casa o Harry Potter.

Como ya os anunciamos hace unos meses, este mes de noviembre se cumplen 20 años del estreno en cines de Harry Potter y la piedra filosofal, la primera película en adaptar la saga literaria de J.K. Rowling a la gran pantalla. 

Para celebrar este veinte aniversario, Wizarding World lleva desde septiembre actualizando su página web con curiosidades sobre la saga, nuevos eventos y merchandising. Pero también ha sido el momento perfecto para el youtuber Jake's Takes de entrevistar a Chris Columbus, el director de las primeras adaptaciones cinematográficas de Harry Potter.

VIDEO

Solo en casa - Tráiler de esta comedia infantil con Macaulay Culkin

Chris Columbus, además de dirigir Harry Potter y la piedra filosofal (2001) y Harry Potter y la cámara secreta (2002) también es conocido por sus películas navideñas Solo en casa (1990) y Solo en casa 2: Perdido en Nueva York (1992). Una de las preguntas que le hizo Jake's Takes al director era si Harry Potter debería tener un remake.

No puedo responder la primera [pregunta]... no lo sé. En esta versión de Hollywood en la que vivimos, todo el mundo está haciendo remakes y reboots de todo. Quiero decir, hay un reboot de Solo en casa en camino", respondió el director.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El remake al que se refiere Columbus es uno que está llevando a cabo Disney para estrenarlo en exclusiva en su plataforma de streaming Disney Plus y que tendrá a un nuevo elenco, con Archie Yates como el niño protagonista, y Ellie Kemper y Rob Delaney como la pareja que se enfrentará al niño para obtener la reliquia familiar que robó el pequeño.

¿Para qué sirve?”, continuó Columbus: “La película existe, simplemente vivamos con la película que existió. No tiene sentido que hagamos un remake de El mago de Oz, no tiene sentido que ninguno de nosotros haga un remake de películas clásicas. Haced algo original, porque necesitamos más material original”, concluyó el director de Solo en casa.

Y además

Harry Potter y la piedra filosofal (2001)

Lanzamiento:

Argumento:

Harry Potter y la piedra filosofal es una película británica estrenada en el año 2001. Dirigida por Chris Columbus (Solo en casa, Señora Doubtfire, El hombre bicentenario),Harry Potter y la piedra filosofal es la adaptación cinematográfica del libro homónimo escrito por J.K. Rowling, dando comienzo a la saga de películas de Harry Potter en el cine....