Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de Winnie the Pooh: Miel y sangre no quiere acercarse a Mickey Mouse aunque sea de dominio público

Mickey Mouse sorprendido

Rhys Frake-Waterfield seguirá destrozando nuestras infancias con Winnie the Pooh, Peter Pan y Bambi, pero no se atreve a acercarse a Mickey Mouse por miedo a Disney.

Rhys Frake-Waterfield, el director del popular slasher Winnie the Pooh: Miel y sangre (2023) basado en el conocido personaje infantil, ya está preparando la secuela de la película, así como otra cinta de terror de serie B basada en Peter Pan y otra en Bambi, pero no tiene ningún interés en acercarse a Mickey Mouse.

Cuando Winnie the Pooh pasó a formar parte del dominio público, Rhys Frake-Waterfield no tardó en utilizar al personaje para protagonizar una película que se apartara completamente del material original, lo mismo que cuando se liberaron los derechos de Peter Pan y de Bambi.

Disney ha perdido recientemente una de sus batallas legales más importantes, y este año el Mickey Mouse de Willie y el barco de vapor (1928) ya está libre de derechos, pero eso no significa que Disney te vaya a permitir hacer lo que quieras con el personaje que se ha convertido en la imagen de su compañía.

Utilizar a Mickey Mouse ahora que es de dominio público puede ser peligroso

“La gente cree que es algo fácil de alcanzar y de coger, pero creo que hay grandes problemas de los que no son conscientes”, aseguró Rhys Frake-Waterfield en una reciente entrevista con IndieWire.

“Hay cosas con las que tuvimos que lidiar con Winnie the Pooh entre bastidores que fueron bastante grandes”, aseguró el cineasta, advirtiendo que “podrían llevarse un susto pronto” todos los proyectos relacionados con Mickey Mouse que se han anunciado desde la liberación de los derechos de Willie y el barco de vapor

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

“Creen que porque algo sea de dominio público se puede inventar una versión y sacarla al mercado sin ningún problema”.

El director de Winnie the Pooh: Miel y sangre ya ha "notado algunas cosas" que estos proyectos de Mickey Mouse “no deberían haber hecho", y que les podrían acarrear problemas con Disney. “No queríamos acercarnos a ese personaje”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.