Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de Your Name y Weathering With You anuncia nueva película

Suzume no tojimari Suzume's Door-Locking Makoto Shinkai

Makoto Shinkai, director de El tiempo contigo y Kimi no Na wa, anuncia su próxima película: Suzume no tojimari, que llegará en otoño del año que viene a Japón.

Fuera del Studio Ghibli, Makoto Shinkai es uno de los directores de anime más conocidos a nivel internacional. Su obra llegó a oídos de todo el mundo cuando en 2016 estrenó Kimi no Na wa, también conocida como Your Name, una película muy taquillera y que ganó múltiples premios, entre ellos el de mejor película de animación en el Festival de Sitges.

Aunque El tiempo contigo (Tenki no ko / Weathering With You), estrenada en 2019, no alcanzara el éxito conseguido por Kimi no Na wa, el anuncio de una nueva película de Makoto Shinkai siempre es un acontecimiento a tener en cuenta.

El nuevo proyecto del director de Your Name se llamará Suzume no tojimari, en inglés Suzume's Door-Locking. Por ahora lo único que se ha compartido sobre la película es su póster oficial y una breve sinopsis.

Makoto Shinkai Suzume no tojimari Suzume's Door-Locking

Suzume no tojimarinos contará la historia de una joven de 17 años llamada Suzume que vive en un tranquilo pueblo de Kyūshū. En la cinta, Suzume ayudará a un joven misterioso a cerrar las puertas de otro mundo para evitar una serie de catástrofes que se están produciendo por su culpa en todo Japón.

Makoto Shinkai describe su nuevo largometraje como “una historia de aventuras, una película de acción y una road movie.  También afirma que su película se centra en el hecho de tener que “cerrar puertas” en lugar de abrirlas, siendo estas puertas cerradas una metáfora de terminar algo.

Qué es Crunchyroll y cómo funciona - Así es el servicio de streaming de anime

Qué es Crunchyroll y cómo funciona - Así es el servicio de streaming de anime

Os mostramos cómo funciona Crunchyroll, un servicio con el que ver online y por streaming series como One Piece, My Hero Academia o Dragon Ball Super.

Saber más

El diseño de los personajes de la cinta corre a cargo de Masayoshi Tanaka, Kenichi Tsuchiya será el director de animación y Takumi Tanji el director de arte. Todo ellos han trabajado previamente en anteriores películas de Shinkai.

La fecha de estreno estimada de Suzume's Door-Locking es en otoño de 2022 para Japón, aunque todavía no se ha confirmado cuándo podremos disfrutar de ella en occidente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.