Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los directores de Dungeons & Dragons ya tienen ideas para una secuela, aunque agradecen que no se les presione para ello

Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves

John Francis Daley y Jonathan Goldstein son muy conscientes de que, si la película de Dungeons & Dragons funciona bien, podría dar pie a más historias.

Uno de los primeros anuncios que llegaba a la pasada San Diego Comic-Con fue el primer tráiler de la película de Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves. Con la popularidad del juego que ha ensalzado Stranger Things, había mucha expectación por ver qué nos deparaba.

Después del descalabro cinematográfico de principios de 2000 y las dos películas para televisión de 2005 y 2012, la franquicia sufre un reinicio con esta película que se nutre de un espectacular reparto.

La película estará protagonizada por Chris Pine, Michelle Rodriguez, Regé-Jean Page, Justice Smith, Sophia Lillis y Hugh Grant, y llegará a los cines en 2023.

A falta de casi un año para su estreno, los directores de Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves, John Francis Daley y Jonathan Goldstein, se han sentado con la gente de Collider para hablar de posibilidades de expandir ese universo cinematográfico.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Los cineastas han admitido que tienen algunas ideas para continuar expandiendo la franquicia con una secuela, aunque destacan que no han sido presionados por el estudio en ese aspecto.

"No nos presionaron para pensar en términos de un universo cinematográfico. Obviamente, queríamos crear personajes y un entorno que pudiera crecer y que tuviera el potencial para más películas, pero eso no estaba en absoluto en nuestro enfoque", comentaba Goldstein.

"Creo que dice mucho por parte del estudio. A veces, los estudios venden la piel del oso antes de cazarlo e intentan dar forma a estos universos cinematográficos incluso antes de que salga la primera película. Así que creo que fueron lo suficientemente inteligentes para saber que la primera tiene que funcionar antes de abordar más proyectos", apuntó Daley.

Los universos cinematográficos son la moda actual en Hollywood, con Marvel Studios liderando esa tendencia desde hace más de una década.

Sin embargo, no todos terminan cuajando, y los estudios deben sopesar bien qué pasos dar y el interés que hay por una franquicia, algo que solo se sabe, como mínimo, cuando se estrena una película.

Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves debutará en los cines en marzo de 2023, y deberá demostrar si es capaz de generar su propio universo cinematográfico, si funciona como película independiente, o si sigue los pasos de la película de 2000.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.