Los directores de Vengadores: Endgame revelan cuál fue el día más difícil de rodaje

Vengadores Endgame

Vengadores: Endgame nos ha proporcionado algunas de las escenas más épicas e impresionantes de todo el Universo Cinemático de Marvel. Además, coordinar a todos los personajes y conseguir que todos tengan un pequeño protagonismo durante la batalla final contra Thanos no es una tarea que desmerecer... sin embargo, las escenas de acción no fueron precisamente las más complicadas para los directores Joe y Anthony Russo

Todas las películas del universo cinematográfico de Marvel en Blu-ray y DVD

Desde luego, una de las escenas más emocionantes y desgarradoras de la película es la despedida entre Pepper Potts y Tony Stark después de que este haya realizado el sacrificio definitivo para salvar a sus compañeros y derrotar definitivamente a Thanos. Y los hermanos Russo están completamente de acuerdo, ya que consideraron que ese día fue el más duro durante el rodaje de Endgame

Durante un AMA en Reddit, un usuario pregunto a los directores cuál había sido el día de rodaje más difícil para ellos, y no tardaron demasiado en contestar "La muerte de Tony Stark".

 

We’re Joe and Anthony Russo, directors of Marvel Studios’ Avengers: Endgame. AMA! from r/marvelstudios

 

Decir adios al personaje que dio el pistoletazo de salida a todo el universo de Marvel Studios en Iron Man no es una tarea fácil, y más cuando es un personaje tan carismático y querido sobre Tony Stark, que se había convertido en uno de los pilares del UCM. Ya hemos visto las consecuencias de su ausencia en Spider-Man: Lejos de casa,  y muchos fans todavía se resisten a pensar que Stark nos ha dejado definitivamente.

Cómo funciona el viaje en el tiempo en distintas películas, series, videojuegos...

Sobre las teorías cospiranoícas que mantienen que volveremos a ver a Iron Man en el futuro, tanto los directores de Endgame como uno de los guionistas de la cinta lo tienen muy claro y defienden que el tiempo de Tony Stark en el UCM ha concluido. Esto también coincide con las intenciones de Robert Downey Jr, quien aparentemente está listo para despedirse del personaje y centrarse en nuevos proyectos, aunque desde luego Tony Stark ha hecho mella en todos los que ayudaron a hacer estas películas posibles. 

Y además