Logo Hobbyconsolas.com

Dirt 5 no permite trasladar partidas guardadas de P54 a PS5

Dirt 5
Dirt 5 se actualizará de manera gratuita en PS5, pero los datos guardados de PlayStation 4 no podrán transferirse a la consola de nueva generación.

Dirt 5 promete ser uno de los juegos de conducción más interesantes de cara a la nueva generación de consolas. La saga vuelve con la gasolina ya puesta y con ganas de arrancar a toda velocidad. Al ser un título cross-gen, esto ha causado algunas dudas.

Codemaster, su desarrolladora, ha querido aclarar algo con respecto a la actualización gratuita a la que podrán optar los jugadores que hayan comprado las ediciones de PS4 y Xbox One y quieran disfrutar del juego en consolas de nueva generación.

Parece que PS5 no admitirá las partidas guardadas de PS4. Cuando se actualice Dirt 5 a la nueva consola de SOny, el progreso no se tendrá en cuenta salvo en el modo creativo que tendrá el juego de conducción. Así lo confirmaba el estudio:

Actualmente en Xbox, todo el progreso se puede transferir entre generaciones, declaraba Codemasters . En PlayStation, tus creaciones de Playgrounds se pueden transferir, pero no se puede transferir el progreso de otros juegos (carrera, moneda, libreas guardadas). Si eso cambia, ¡te lo haremos saber!

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Esta noticia se suma a otros ejemplos que hemos visto durante estas semanas. El más reciente ha sido el de Yakuza: Like a Dragon, cuya versión de PS5 tendrá el mismo problema. Finalmente, Marvel's Spider-Man Miles Morales permitirá transferir tus partidas de PS4 a PS5. Entonces, ¿existe alguna limitación con el guardado de datos en PS5 y PS4? No se ha aclarado el asunto.

dirt 5

Dirt 5 llegará el próximo mes de noviembre coincidiendo con el lanzamiento de las nuevas consolas. Ante el aumento de los precios de los juegos, Codemasters piensa que sería ingenuo creer que el coste de los juegos en la nueva generación sería igual.

Fuente: Eurogamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.