Logo Hobbyconsolas.com

Dirt 5 revela su primer gameplay y detalles en PS5, con un uso muy original del audio 3D

dirt 5
Dirt 5 revela su primer gameplay y detalles exclusivos de PS5, como los sensores hápticos del DualSense y el original uso del audio 3D para la banda sonora.

Dirt 5 llegará mañana, 6 de noviembre, a PC y las consolas de actual generación. Sin embargo, los que esperen a las versiones next-gen, de PS5 y Xbox Series X/S, disfrutarán de una versión mejorada y con capacidades exclusivas. Codemasters ya reveló gameplay y detalles de la versión de las consolas de Microsoft, y ahora es el turno de la consola de Sony.

En este vídeo, David Springate, director técnico de Dirt 5, desvela las funciones específicas de PS5. Una de ellas también está en Xbox Series X, el modo a 120 Hz, que permite jugar a 120 fps en las teles que lo permitan, y que hace que la experiencia sea increíblemente más fluida.

Sin embargo, Dirt 5 también sacará partido del feedback háptico exclusivo del Dualsense, el mando de PS5, así como de los gatillos adaptativos. Según Springate, no es habitual que algo relacionado con los controles venga y te sorprenda, y te haga decir "esto es increíble, ¿por qué no estábamos haciendo esto antes?".

Gracias a todos los sensores hápticos del mando, Dirt 5 consigue transmitir información al jugador a través del tacto sobre en qué clase de superficie está conduciendo, lo que se traduce en una mayor o menor resistencia en los gatillos, que actúan como pedales.

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Evolución del famoso mando DualShock para PS5. El nuevo DualSense es el mando oficial para PS5 con retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos.

Cómpralo al mejor precio

Además, también habla del audio 3D, el sonido envolvente generado por un chip propio de la consola llamado Tempest Engine, y que se notará simplemente con enchufar cualquier clase de auricular y headset. En Dirt 5, han aprovechado esta tecnología para la banda sonora (The Prodigy, Stormzy The Chemical Brothers, Pearl Jam), que sonará a través de los altavoces colocados por el circuito, y que sentiremos moverse a nuestro alrededor según pasemos por delante de ellos. ¡Es algo que solo se puede experimentar jugando!

Recuerda que el juego se pondrá a la venta mañana en la current gen, y tanto en Xbox como en PlayStation podrás actualizar gratis de la actual a la nueva generación. Aquí os ofrecemos el análisis del juego en estas versiones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.