Logo Hobbyconsolas.com

Discord está probando una función para integrar YouTube en el servicio

Discord

Tras los cese y desista de Google a los bots de música, parece que discord está probando una función para integrar YouTube en el servicio.

Discord es el servicio de mensajería más popular entre jugadores, gracias a su chats de voz y servidores dedicados al gaming. Pero también por su funcionalidades, como los bots de música, ahora ya menos por los cese y desista de Google; aunque en la plataforma está probando una función para integrar YouTube.

Discord ha empezado a hacer pruebas con Watch Together, una colaboración entre YouTube y el servicio para que los usuarios puedan ver vídeos de la plataforma juntos. Según informan en The Verge, esto ha sido originado por las acciones legales de Google al cerrar los bots de música.

Dos de los bots más populares, creados por usuarios y usados por otros millones, ya han sido cerrados. Esto habría "obligado" al servicio a una integración con la plataforma con esta función llamada Watch Together, una colaboración entre ambas partes.

Permitirá a los usuarios de Discord ver vídeos de YouTube juntos, algo que ya se probó hace unos 10 meses y que desapareció reapareciendo hoy así. Se entiende que, quizá y tras estos cierres de bots, la compañía ha decidido repensar la función.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Watch Together es similar a la experiencia de alguien emitiendo en directo y el botón para empezar a transmitir aparece junto a las opciones de pantalla. Se ha diseñado específicamente teniendo a YouTube en mente y permitirá a los usuarios crear playlists al buscar vídeos con enlaces.

Se ha implementado incluso una función para que otros usuarios puedan controlar los vídeos, algo que aunque no es idéntico a Rythm o Groovy, cumple parte de su función. Es muy probable que los vídeos vengan con anuncios, algo que Discord advierte al principio: "quizá veáis anuncios en los vídeos".

Discord - Función Watch Together

Esta sería uno de los motivos del cierre de bots, estos permitían escuchar música directamente en Discord sin acceder a YouTube; evitando todo anuncio.

Se entiende que la función llega a servidores de Discord seleccionados, con una beta más adelante y en las próximas semanas. Si estáis interesados en probar, está disponible en Game Labs.

PlayStation y Discord anuncian un acuerdo para integrar sus servicios a partir de 2022

Al parecer, Discord se ha negado a responder a comentarios y Google respondió brevemente sobre los anuncios.

Aún hay muchos bots sin problemas en Discord, os dejamos con un artículo que os dirá qué son, cómo funcionan y los mejores que puedes añadir a tu servidor.

Fuente: The Verge

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.