Una discusión sobre Diablo II entre dos jugadores termina con un fatal tiroteo y un asesinato

Diablo II Resurrected

Dos jugadores de Diablo II Resurrected con evidentes problemas de autocontrol han protagonizado una discusión que ha acabado en tragedia. 

Hoy hemos podido conocer una noticia realmente trágica que nunca debería de haber ocurrido. Una acalorada discusión entre dos jugadores de Diablo II Resurrected ha acabado, supuestamente, con uno de ellos asesinado a manos del otro.

Joshua G. Spellman (de Washington, Estados Unidos), de 36 años, supuestamente disparó y mató a Andrew Dickson, de 34 años, su amigo, tras tener una discusión sobre un asunto que se produjo dentro del juego de Blizzard que llegó hace poco a consolas y PC.

VIDEO

Diablo II Resurrected - Tráiler cinemático

Al parecer, durante una sesión de juego entre ambos usuarios, otro jugador se coló en la partida y robó un valioso botín sin haber participado en la misión de Spellman y Dickson. Este último se enfadó mucho por lo que había pasado y comenzó a gritar y a maldecir a Spellman, según las propias declaraciones del acusado.

Ambos estaban jugando en la misma propiedad, pero separados en diferentes estancias. Las palabras de Spellman cuentan como este continuó escuchando las recriminaciones de Dickson durante varios minutos hasta que tuvo que pedirle que se calmase o que le dispararía.

Dickson preguntó que por qué Spellman tenía una pistola al lado del PC y Spellman respondió "¿Por qué no? Esto es Estados Unidos"... (frase que define este atroz caso a la perfección).

Tras esto, Spellman se dirigió al lugar en donde Dickson se encontraba en la propiedad que ambos compartían mientras abría fuego al aire con su pistola. Dickson le recriminó la amenaza de dispararle mientras recortaba distancias con Spellman a lo que este respondió disparándole en el torso.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Las autoridades trasladaron al hospital a Dickson, pero este acabó falleciendo a causa del balazo. Spellman fue detenido y será procesado el 29 de diciembre enfrentándose a un cargo de asesinato en segundo grado y con una fianza de 750.000 dólares.

El fiscal adjunto, Luka Vitasovic, argumentaba que se trataba de "incidente aparentemente menor que resultó en que alguien fuera asesinado a tiros". Muchos han quedado perplejos ante la noticia y no es para menos.

Fuente: PC Gamer

Y además

Diablo II Resurrected

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X