Ir al contenido principal

El diseñador de Tingle y otros personajes de Nintendo, Takaya Imamura, se jubila tras 32 años en la compañía

The Legend of Zelda - Tingle
Después de más de 3 décadas en la compañía, parece que ya es hora de decir adiós.

Takaya Imamura no es alguien cualquiera dentro de Nintendo, y aunque nadie en sí lo es porque todos ponen su parte en las creaciones de la compañía, su trabajo ha sido uno de mucha longevidad. En sus 32 años en la empresa, Imamura trabajó en algunos de los juegos y sagas más icónicas que muchos retro-jugadores recordarán con añoranza.

Algunos de estos juegos son, por ejemplo, F-Zero, Star Fox u, obviamente, The Legend of Zelda: Majora's Mask. Como algunos quizá sepan, o bien lo desconocían hasta haber leído el titular, también fue el responsable por el diseño de Tingle, un personaje de 35 años que apareció en este juego de la saga, pero que se volvió recurrente en la franquicia.

 

Hoy mismo, a través de su página de Facebook, ha querido compartir dichas noticias con el mundo. A través de un selfie que se ha tomado fuera de las oficinas de Nintendo en Kyoto escribía: "Este es mi último día yendo a trabajar". Con estas palabras iniciales, muchos ya se podían hacer a la idea de que era una despedida.

"Me he tomado un selfie con la oficina vacía, supongo que no volveré aquí nunca más. Como podréis esperar, lo echaré de menos", terminaba diciendo en su mensaje a través de la red social. Imamura ha querido, de igual modo, expresar su gratitud por estos ya pasados 32 años.

Zelda Majora's Mask

Imamura se unió a Nintendo en 1989 como diseñador gráfico, lanzando solo un año después el primer juego de la saga F-Zero. Tras ello, siguió trabajando en Star Fox modelando personajes, Fox McCloud por ejemplo, que está basado en Miyamoto y tras ello se encargó del diseño de Tingle; su trabajo también abarcó el de supervisor para Smash Bros.

The Legend of Zelda: Majora's Mask cumplía y celebraba sus 20 años en 2020

Resulta curioso ya que menciona a la oficina vacía porque muchos de sus empleados están trabajando desde sus casos debido a la pandemia de coronavirus.

Fuente: Kotaku

Y además