Logo Hobbyconsolas.com

Una diseñadora de The Last of Us Parte 2 niega las acusaciones de que les obligaron a ver imágenes violentas

The Last of Us 2
La última polémica sobre The Last of Us Parte 2 es que en Naughty Dog les habrían obligado a ver imágenes de violencia real para usar como referencia... cosa que ha sido negada por una de sus desarrolladoras.

The Last of Us Parte 2 sigue envuelto en polémica. Esta vez, sin embargo, no tiene nada que ver con las razones por las que el juego está recibiendo un "review bombing" en Metacritic, sino por el nivel de violencia del juego. Y es que la diseñadora de personajes del juego en Naughty Dog, Alexandria Neonakis, ha respondido en Twitter a las acusaciones de que su equipo "estuvo obligado a ver vídeos de mutilaciones humanas".

No hay duda de que The Last of Us Parte 2 es un juego muy violento, con escenas de tortura muy gráficas y momentos en los que el jugador puede disparar y apuñalar a otras personas. El nivel de realismo fue tal que, en efecto, Neonakis tuvo que investigar referencias sobre los efectos de la violencia. Pero fue, asegura, por voluntad propia, sin que nunca fuera obligada a ver imágenes que pudieran herir su sensibilidad. De hecho, afirma que continuamente sus responsables le preguntaban si se sentía cómoda viendo estas imágenes.

"Hay un debate real sobre los efectos de ver imágenes violentas trabajando en un proyecto como este. Pero tened cuidado con los tuits haciendo genéricas sobre el tema solo para conseguir unos likes".

Recalca que no puede hablar en nombre de todos sus compañeros de Naughty Dog, pero en cualquier caso, recuerda que tales acusaciones han recaído sobre Naughty Dog cuando en realidad la polémica surgió con otro juego.

Al parecer, la cita en cuestión viene de un vídeo de Jim Sterling, en el que investiga sobre los efectos que tiene crear escenas de violencia y gore tan realistas en los trabajadores que hacen los juegos. Un debate que surgió cuando Kotaku informó que un empleado de NetherRealm, responsables de Mortal Kombat 11, sufrió estrés post-traumático al trabajar en el juego (con fatalities extremadamente gráficos).

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Da la impresión que muchos medios y usuarios están buscando concentrar la conversación sobre The Last of Us Parte 2... incluso a través de afirmaciones sacadas de contexto o directamente falsas. Aún así, el nivel de violencia del juego puede ser un tema de discusión en sí mismo... aunque está lejos de ser el único juego descaradamente explícito. ¿Qué opináis?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.