Logo Hobbyconsolas.com

Dishonored mantiene el secreto

Óscar Díaz

En un movimiento sorpresa, previo al desembarco mediático de Dishonored, Arkane Studios y Zenimax han puesto en marcha una página web en la que pronto desvelarán muchos secretos de su nuevo juego. Un poco de marketing viral que nos pone en alerta.

Por ahora, tenemos una representación interactiva de la máscara que lleva el protagonista del título. Una que le confiere algunos poderes tecnológicos que nos recuerdan a juegos anteriores del equipo de desarrollo. Estos se complementan con la magia que nos dejará ocupar el puesto de seres vidos de todos los tamaños. Recordemos que Arkane Austin se formó con profesionales de ION Storm, responsables de la saga System Shock, que más tarde dio lugar a Bioshock.

Precisamente, resulta curiosa la idea de que Dishonored bebe también de la saga Thief, aunque en este título fueran otros los encargados de desarrollarlo. Infiltración, calles oscuras, cloacas y asesinatos se mezclan con una tecnología retro que da un aspecto único al juego. Uno en el que han colaborado diseñadores distribuidos entre Lyon y Texas, con la supervisión de Zenimax y la colaboración de otros estudios del grupo, que componen también Bethesda e ID Software.

Faltan pocos días para conocer todos los detalles previos de Dishonored, no sólo en la web oficial del juego, sino aquí en HobbyNews.es, donde ya os hemos traído información de primera mano y no paramos de recabar datos sobre lo que puede ser uno de los juegos del año. Por ahora, tenemos un adelanto en forma de anuncio por parte del Lord Regente de Dunwall, que ha puesto precio a la cabeza del enmascarado que rompe la plácida existencia de sus habitantes. La recompensa, como anuncian, será en moneda de curso legal por parte de los administradores de la urbe, con la ayuda de iniciativas privadas. Suena a concurso en su web, pero aún no parece funcionar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.