Logo Hobbyconsolas.com

Dishonored y su desarrollo multiplataforma

José Luis Sáez

Dishonored y su desarrollo multiplataforma
El mundo steampunk de Dishonored está siendo creado para varias plataformas al mismo tiempo.

El veterano Harvey Smith, que antes de formar parte de Arkane Studios participó en el desarrollo de títulos como System Shock o Deus Ex, ha explicado la forma en que se está programando Dishonored

'Una de las grandes cosas que tenemos en Arkane es que tenemos diferentes facciones en el equipo que representan a cada una de las plataformas. Así que tenemos fanáticos de Xbox 360 que quieren asegurarse de que los logros reciban el tratamiento adecuado, tenemos a los fans de la vieja escuela de PC que no desean aceleración de ratón forzada, que podamos definir las teclas correctamente y que podamos esconder partes del HUD, y también tenemos a los chicos de PlayStation 3 que son fanáticos de su plataforma y que quieren el rendimiento adecuado, los trofeos... Es una de las grandes cosas que tenemos en Arkane'.

Dishonored está ambientado en un mundo steampunk que mezcla elementos retro con otros de corte futurista. Nos moveremos en una ciudad infestada por la peste cuya población vive con miedo a la enfermedad y a un brutal régimen opresor. Sus autores lo definen como un juego sobre la violencia más brutal. 

Tiene su fecha fijada en el próximo 11 de octubre de este año y está siendo creado con una versión modificada del motor Unreal Engine 3. Además de Harvey Smith en el equipo de desarrollo podemos encontrar otros nombre familiares como Raf Colantonio, que trabajó en títulos como Arx Fatalis y Dark Messiah of Might and Magic, o Viktor Antonov, que fue el diseñador de la mítica Ciudad 17 que podemos recorrer en Half Life 2.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.