Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney cambia el look de Jessica Rabbit y algunos fans se enfadan en Internet

Jessica Rabbit

Las redes vuelven a incendiarse contra Disney, esta vez porque han decidido cambiar el look de Jessica Rabbit en una atracción de Disneyland.

Últimamente Disney va enganchando una polémica tras otra. Entre el sonoro despido (temporal) de James Gunn y la demanda realizada por Scarlett Johansson a Disney por el estreno de Viuda Negra en Disney+, ahora se le junta otra controversia por modificar a un icónico personaje de dibujos animados.

Hablamos de Jessica Rabbit, popular personaje de la película de Robert Zemeckis¿Quién engañó a Roger Rabbit? que parodia el prototipo de femme fatale del clásico cine noir, siendo su exuberante atractivo sexual fundamental para el personaje.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Sin embargo, Disney ha anunciado recientemente que actualizarán la atracción Roger Rabbit Car Toon Spin de Disneyland para eliminar a Jessica Rabbit como "damisela en apuros" y víctima de secuestro, y en su lugar volver a presentarla como detective por derecho propio.

En un nuevo póster que se colgará en la cola de la atracción de Disneyland se muestra a Jessica con una gabardina y un sombrero de fieltro. Podéis echar un vistazo a continuación.

"Citando el reciente regreso de Toon Patrol Weasels como el principal impulsor del reciente aumento en las estadísticas de delitos en Mickey's Toontown, Jessica Rabbit ha determinado que ya es hora de que arroje su sombrero de fieltro al ring iniciando su propio servicio de investigaciones privadas", señala el cartel.

Si bien ha habido gente que ha visto con buenos ojos el cambio de look de Jessica Rabbit, otros fans se han mostrado muy descontentos con ello, quejándose de ello en las redes al considerar que Disney "no entiende el concepto de Jessica Rabbit" y criticando la "corrección política" de la compañía.

Como opiniones hay para todos los gustos, os invitamos en los comentarios a que nos contéis qué os parece a vosotros que Disney haya cambiado el aspecto de Jessica Rabbit en una atracción de Disneyland. Mientras, os dejamos aquí 10 curiosidades sobre Disney Plus realmente sorprendentes que igual pocos conocen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.