Disney fabricará mascarillas con temática de todas sus franquicias

Baby Yoda

Solemos decir que en el mundo del merchandising se hace productos de cualquier cosa. Y desde luego la pandemia del coronavirus (COVID-19) está dando la razón a esa afirmación. La situación global ha hecho que el mundo entero se tenga que adaptar a unas nuevas reglas de juego. También ha hecho que el uso (y la demanda) de mascarillas faciales se haya disparado en todo el planeta. Y es que la mascarilla facial más básica, puede ayudar a prevenir el contagio entre personas al hablar, toser o estornudar.

Por supuesto, las mascarillas han estado siendo un bien de primera necesidad difícil de encontrar desde que la crisis del coronavirus se convirtió en pandemia. La demanda de estos productos se ha incrementado a niveles nunca vistos en todo el mundo, y no son pocas las alternativas que se ofrecen, como la creación de mascarillas caseras, o la comercialización de otro tipo de mascarillas.

El mundo del merchandising también ha aterrizado para quedarse en este mercado. Disney ha comenzado a comercializar mascarillas faciales en Estados Unidos basadas en los personajes de sus películas más famosas y de sus principales franquicias.

Vendidas en sets de 6 a un precio de 20 dólares, estas mascarillas de tela presentan a personajes como Baby Yoda, el adorable personaje de The Mandalorian, personajes del Universo Cinematográfico de Marvel como los protagonistas de Vengadores Endgame o de Pixar como Toy Story 4. Además, Disney también ha sacado sus diseños más clásicos de personajes como Mickey Mouse o Minnie para crear diferentes diseños de mascarillas.

No sabemos si estas mascarillas se comercializarán en España ni cuánto tardarán en llegar si lo hacen. Pero desde luego, es un modo original de darle un toque de color al triste hecho de tener que llevar una de estas prendas de protección en estos tiempos difíciles. Además, Disney donará el primer millón de sus ingresos por las ventas de estos productos a MedShare, una organización de suministros médicos benéfica. Así como realizar un donativo de mascarillas en comunidades desatendidas por el gobierno de EEUU.

Y además