Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney Plus cumple un año desde su lanzamiento en España

Disney Plus menú

Hoy hace exactamente un año que Disney Plus España comenzó a funcionar en nuestro país.

Parece que fue ayer cuando Disney Plus aterrizó por fin en España tras una larga espera en la que a muchos se les hacía la boca agua por disfrutar de todo el contenido de películas y series que estaría disponible en Disney Plus España desde su mismo día de salida. Y ahora hoy, 24 de marzo de 2021, se cumple exactamente un año desde su lanzamiento. ¡El tiempo vuela!

Desde luego Disney Plus España no pudo llegar en mejor momento, ya que poco más de una semana antes se había decretado el Estado de Alarma en el país debido a la pandemia del Coronavirus, obligando a todos los habitantes a permanecer en cuarentena en sus hogares y no salir del domicilio salvo para lo estrictamente necesario, por lo que tener al menos una plataforma de streaming era primordial para estar bien entretenidos en casa.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Aunque tuvo muy buena acogida, no fueron pocos los que quedaron un poco fríos con el lanzamiento de Disney Plus en España, ganando los usuarios satisfechos por los pelos en la encuesta que realizamos en Hobby Consolas. Esto fue debido, entre otros motivos, por las ausencias sonadas en el catálogo de Disney Plus España y que muchos esperaban que estuvieran desde el principio. Tampoco ayudó tiempo después a que lanzasen Mulan de forma exclusiva en Disney Plus a través de un servicio Premium con un incremento del precio para los usuarios, algo que le ha seguido Raya y el último dragón (esta vez en cines y el servicio Premium) y ahora también la recientemente anunciada Viuda Negra, cuyo estreno se ha retrasado a julio en cines y en Disney+ con Acceso Premium.

No obstante, el servicio de streaming de Disney se convirtió rápidamente en una de las mejores opciones para estar bien entretenidos, teniendo en su haber licencias gordas como Star Wars y su primera serie original The Mandalorian, Marvel, las temporadas de Los Simpson y, por supuesto, el cine de animación de Disney y Pixar, siendo una plataforma más pensada para un público infantil / juvenil.

Si bien es verdad que faltaba más variedad en cuanto a novedades (parte de la culpa la tuvo la paralización de los rodajes de sus series más potentes debido al Coronavirus), la cosa va mejorando mucho más en Disney Plus un año después, no solo porque por fin ha arrancado la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel con sus series, sino también por la incorporación de Star, el nuevo canal de Disney Plus España que recoge un contenido más adulto para albergar una mayor franja de edad y atraer nuevos suscriptores, teniendo un amplio elenco de películas y series en Disney Plus Star, cuyo contenido va aumentando cada semana.

Joyas ocultas del catálogo de Disney Plus que deberías ver

Joyas ocultas del catálogo de Disney Plus que deberías ver

Repasamos las mejores producciones que pasan desapercibidas en Disney+ y son muy recomendables, sin duda joyas ocultas del catálogo de Disney Plus que deberías ver.

Descúbrelas

Con motivo del primer cumpleaños de Disney Plus España os invitamos en los comentarios a que compartáis cuáles son vuestras series y películas favoritas disponibles actualmente en el servicio de streaming.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.