Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney recupera el control del acuerdo con Fox superando la oferta de Comcast

Tío Gilito

El duelo entre Disney y Comcast para hacerse con los derechos de Fox continúa. Como bien recordaréis, hace poco os comentábamos que Comcast había realizado una suculenta oferta para hacerse con el control de la compañía Fox, dejando a Disney con la posibilidad de perder el acuerdo en el que había invertido tanto tiempo. Por supuesto, Disney no planeaba rendirse así como así y ha presentado una nueva contraoferta que supera a la efectuada por Comcast. ¿Qué pasará ahora?

Para evitar perder la oportunidad de hacerse con los derechos de la compañía Fox, y con ello el poder incluir a personajes de Marvel como los X-Men, Los Cuatro Fantásticos o Deadpool a su cada vez más en expansión Universo Cinematográfico Marvel, Disney ha subido la oferta inicial de 52,4 mil millones de dólares a 71,3 mil millones, superando de esta manera a la suma de 65 mil millones de dólares que ofertó Comcast para adquirir los derechos de la compañía.

Las mejores ediciones de las películas Disney en DVD y Blu-Ray

El presidente ejecutivo de Disney Bob Iger realizó las siguientes declaraciones sobre el acuerdo que espera lograr la compañía con Fox: "La adquisición de 21st Century Fox aportará un valor financiero significativo a los accionistas de ambas compañías, y después de seis meses de planificación de integración, estamos aún más entusiasmados y confiados en el ajuste estratégico de los activos y el talento de Fox. En un momento de cambio dinámico en la industria del entretenimiento, la combinación de la incomparable colección de negocios y franquicias de Disney y Fox nos permitirá crear contenido de alta calidad más atractivo, expandir nuestras ofertas directas al consumidor y presencia internacional, y ofrecer más experiencias personalizadas y atractivas de entretenimiento para satisfacer la creciente demanda de los consumidores en todo el mundo".

Los Simpson, ¿en peligro si cuaja el acuerdo entre Disney y Fox?

Aunque ahora es Disney quien tiene las riendas del acuerdo, todavía es pronto para cantar victoria, pues Comcast, al igual que ha hecho Disney, puede presentar una oferta todavía mayor a la que está actualmente puesta sobre la mesa. Este tira y afloja de contraofertas parece que aún está lejos de llegar a una conclusión. ¿Quién creéis que conseguirá hacerse con los derechos de Fox?

Fuente | ComicBookMovie

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.