Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney retrasa los estrenos de casi todas sus grandes producciones, algunas hasta un año

Las películas de Avatar se retrasan con el nuevo plan de Disney
Hasta un año completo se han llegado a retrasar algunos estrenos en el calendario de Disney.

La actual situación con la pandemia de coronavirus (COVID-19) está provocando, de nuevo, que los grandes estudios de Hollywood tengan que reestructurar sus calendarios de estreno. A pesar de que muchos países ya tienen las salas de cine operativas, está claro que ni el público ni la sociedad en general tiene la confianza como para asistir en tropel a ver un gran estreno. Esto se está traduciendo en números muy pobres en la taquilla, en el mejor de los casos. Además, varios estados de EEUU mantienen sus salas cerradas a causa de los numerosos rebrotes.

Disney se ha visto obligada a tomar medidas de cara a su calendario de estrenos. Comenzando con Mulan, la película de acción real que iba a ser estrenada en agosto y que ha quedado directamente fuera del calendario a la espera de una nueva fecha.

Otra de las producciones afectadas por los cambios realizados por la Casa del Ratón, en colaboración con Sony Pictures, es el estreno de Spider-Man 3, que ha pasado del verano a navidades de 2021. Esto tiene su lógica si tenemos presente que todavía no se había iniciado el rodaje.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Por último, y de forma más notable, dos de las franquicias más importantes de Disney han visto como todos sus futuros lanzamientos se retrasarán un año. Avatar 2 (y sucesivas) y las nuevas películas de Star Wars se retrasan un año completo. Eso si, ambas franquicias mantendrán su plan de estrenos alternos en navidades, pasándose el testigo entre sendas sagas a medida que pasan los años. Aún hay numerosos estrenos de Disney por concretar sus fechas, por lo que habrá que estar atentos a las novedades.

Star Wars El ascenso de Skywalker

¿Qué opináis de la medida tomada por Disney, y otros grandes estudios de cara a los estrenos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.