Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las películas de Spider-Man empiezan a llegar a Disney+ en Reino Unido, ¿llegarán también a la plataforma en España?

Spider-Man Homecoming

Casi toda la filmografía en acción real del trepamuros de Marvel llegará a Disney Plus en Reino Unido. ¿Será un anticipo de un movimiento global?

Si eres fan acérrimo de las películas de Marvel, sabes que en Disney Plus puedes encontrar todas las adaptaciones de los cómics de la Casa de las Ideas, bueno, casi.

Una de las grandes ausencias en el catálogo de Disney Plus es Spider-Man. Los derechos cinematográficos del trepamuros pertenecen a Sony Pictures, lo que implica una situación excepcional con sus películas. Algo similar sucede con Hulk, que pertenece a Universal, aunque El increíble Hulk está disponible en Disney+.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Bueno, a lo que íbamos. Durante mucho tiempo, los fans de Marvel han protestado por no poder disfrutar de las películas de Spider-Man en Disney+. 

Esto es especialmente hiriente en el caso de Spider-Man: Homecoming, Lejos de casa y No Way Home, ya que forman parte del entramado del Universo Cinematográfico de Marvel.

Para poder ver estas películas, había que recurrir a otras plataformas que las estén emitiendo o a los formatos domésticos.

Sin embargo, esto parece que cambiará pronto, al menos en Reino Unido. Se ha anunciado la llegada al catálogo de Disney+ UK de cinco de las películas de Spider-Man.

Spider-Man: Homecoming encabeza el anuncio, se le unen las dos primeras películas de Sam Raimi con Tobey Maguire (la tercera no), y las dos películas de The Amazing Spider-Man, con Andrew Garfield.

Esto presenta dos incógnitas: ¿llegarán el resto de filmes también más adelante? Y lo más importante: ¿será un movimiento global que veremos en España más adelante como sucedió con las series de Netflix?

La posibilidad de aglutinar todas las películas de Spider-Man en la misma plataforma, e incluso sumar las películas de Venom, Morbius, etc., podría contribuir a la construcción de un multiverso compartido, algo que lleva tiempo insinuándose.

De momento, la información es esa: el 17 de junio, esas cinco películas de Spider-Man llegarán a Disney+ en Reino Unido. Estad atentos a las redes de Disney+ España por si nuestro país también es bendecido con los tres trepamuros de Marvel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus