Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tras su reestreno en cines, Avatar vuelve a estar disponible en Disney+, aunque con una pega

Avatar (2009)

Después de su reestreno en las salas de cine, Avatar vuelve a estar disponible en el catálogo de Disney Plus España desde hoy mismo, aunque ha llegado con una pega.

A finales de septiembre se reestrenó en las salas de cine Avatar, la película que supuso el comienzo de la ambiciosa saga de James Cameron y cuya secuela por fin aterrizará en los cines este mes de diciembre.

Protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver y Stephen Lang, la trama de Avatar nos sitúa en el año 2154 y cuenta la historia de Jake Sully, un ex-marine confinado a una silla de ruedas que es reclutado para viajar al planeta Pandora, donde un consorcio corporativo está extrayendo un mineral que será clave en la solución de la crisis energética de la Tierra.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Debido a que la atmósfera de Pandora es tóxica, han creado el Programa Avatar, en el que 'conductores' humanos tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de manera remota que puede sobrevivir en ese entorno. Estos avatares han sido creados genéticamente como híbridos combinando ADN humano con el de los nativos de Pandora, los Na’vi.

Convertido en un avatar, Jake puede volver a caminar y se le asigna la misión de infiltrarse entre los Na’vi, que se han convertido en un obstáculo importante para la extracción del preciado mineral. Pero Neytiri, una hermosa mujer Na’vi, le salvará la vida, y esto lo cambiará todo...

Si bien muchos pensaban volver a disfrutar de la película en pantalla grande, otros no tuvieron más remedio debido a que Disney+ había retirado Avatar de su catálogo, por lo que no había otra opción posible si se quería refrescar la trama de la cinta de cara a ver Avatar: El sentido del agua.

Avatar ha vuelto a Disney+, aunque con una pega a tener en cuenta

No obstante, si no pudisteis ver la película de James Cameron en los cines, no tenéis por qué preocuparos, ya que desde hoy 21 de noviembre de 2022 la primera película de Avatar vuelve a estar disponible en el catálogo de Disney Plus.

Si bien se estuvo rumoreando sobre ello estos días, finalmente la cuenta de Twitter @DisneyPlusInfo ha confirmado que la película vuelve a estar en la plataforma de streaming.

Sin embargo, las quejas no se han hecho esperar entre los usuarios, ya que Disney no ha traído a la plataforma la versión reestrenada de Avatar, la cual cuenta con una escena final nueva, sino que han vuelto a incorporar la versión original lanzada en 2009.

Esto ha hecho que muchos se pregunten por qué Disney Plus ha retirado de su catálogo Avatar si luego no van a poner en la plataforma la nueva versión lanzada en cines.

Por el momento no se sabe si Disney+ lanzará más adelante la versión reestrenada de Avatar en su catálogo o si la compañía del ratón publicará una reedición de la misma en formato físico, por lo que habrá que esperar hasta conocer más detalles al respecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus