Logo Hobbyconsolas.com

Disponible la demo alpha del RPG The Tenth Hell: Stygian, un indie español muy interesante

José Luis Ortega

Deimos Studio, un humilde estudio de desarrollo de videojuegos español afincado en Málaga, ha lanzado la primera demo de su proyecto The Tenth Hell: Stygian, el proyecto en el que están trabajando.

The Tenth 1

La demostración todavía se encuentra en estado pre-alpha, ya que están trabajando en el juego, pero basta para ver que se trata de un proyecto de lo más ambicioso e interesante, con inspiración en obras como The Witcher, Skyrim o Vampiro: la mascarada.

Como podéis ver en el tráiler y en las imágenes, The Tenth Hell: Stygian es un RPG de los de toda la vida, con características de lo más interesantes. El juego uenta con un sistema de combate que aúna las habilidades clásicas de partidas de rol con la velocidad de los juegos de acción- el usuario será quien determine en qué clase especializarse (Custodio, Explorador o Arcanista), así como qué habilidades y atributos de cada clase mejorar, pudiendo entrenarse de acuerdo a su propia visión de la partida y permitiendo combinar a su gusto los poderes, armas y blindajes.

La segunda campaña de Raiders of the Broken Planet ya tiene fecha

La propuesta de valor de este videojuego indie es la forma en la que afectan las decisiones del jugador. Cada rama argumental está preparada para que, sin importar el rumbo que se elija, siempre haya una historia profunda e interesante. Las acciones del jugador, así como las decisiones que se deban tomar, no siempre serán sencillas y en ocasiones tendrán implicaciones morales, por lo que se podrán dar circunstancias en las que decidir cumplir una misión principal o dejar morir a alguien, lo que cambiará de forma trascendental la narración. La relación con uno u otro personaje o una decisión previa que se tomara, podrán afectar también a la trama.

The Tenth 2

La demo, por el momento, solo está disponible en PC, pero desde Deimos Studio tienen previsto publicar The Tenth Hell: Stygian también en PS4, Xbox One y Nintendo Switch siempre que cumplan con éxito la campaña de financiación que tienen planificada para comienzos de 2018. Por el momento, desde Deimos Studio ya han mostrado el juego en varios eventos, como la pasada Madrid Gaming Experience o el próximo GamingFest de Sevilla.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.