Logo Hobbyconsolas.com

Los dispositivos iOS se actualizan con soporte para DualSense y el mando de Xbox Series X|S

PS5 Xbox mandos
Ya es posible jugar en tu iPhone o iPad con el DualSense de PS5 y el mando de Xbox Series X|S, gracias a la última actualización de iOS.

Los dispositivos móviles tienen mucho que decir de cara al futuro de los videojuegos. Servicios como xCloud de Microsoft o Juego Remoto de PlayStation nos permiten disfrutar de grandes videojuegos de PS5 y Xbox en nuestros teléfonos móviles, y ahora de una forma inmejorable.

Apple ha lanzado una nueva actualización para los dispositivos iOS, que añade numerosas mejoras. En concreto, la versión 14.5 agrega nuevas voces para Siri, una mejor forma de desbloquear la pantalla con reconocimiento facial...y lo más importante, soporte para los mandos de PS5 y Xbox Series X|S.

Esto significa que ya podéis jugar con el mando DualSense y el mando de Xbox vía Bluetooth en iPhone y también en iPad. Supone el punto final para la necesidad de usar el DualShock 4 cuando se jugaba a juegos de PS5 en Juego Remoto, y también es una gran mejora para disfrutar de la beta de Xbox Cloud Gaming en iOS.

Hasta la fecha, los dispositivos iOS solo soportaban los mandos de PS4 y Xbox One, lo que, en el caso de la consola de Sony, suponía perderse las funciones hápticas del mando de PS5 respecto al DualShock 4. Ahora, los usuarios de iOS podrán disfrutar de las bondades del DualSense en sus dispositivos.

Xbox Cloud Windows 10

No solo eso, sino que esta actualización también afecta al servicio Apple Arcade, con algunos juegos muy interesantes. Por ejemplo, podéis jugar a Fantasian (el nuevo juego del creador de Final Fantasy) con el DualSense o el mando de Xbox Series X|S, utilizando para ello vuestra TV en caso de que sea compatible con Apple Arcade.

10 detalles interesantes sobre PS5 de los que nadie habla

10 detalles interesantes sobre PS5 de los que nadie habla

Ya conocemos algunos datos importantes sobre PS5, la próxima consola de Sony, pero no todos

Saber más

Esta actualización de iOS llega justo a tiempo para que los jugadores disfruten del catálogo de Xbox Cloud Gaming, que ya está disponible, en fase beta, para los dispositivos de Apple, además de en Windows 10. Si tenéis dudas sobre cómo activar el Juego Remoto de PS5, aquí os explicamos cómo funciona.

Fuente: IGN

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.