Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El divertido crossover de Rick y Morty con Dune que ha mostrado Adult Swim

Rick y Morty

Adult Swim muestra un divertido homenaje a Dune a través de la cuenta oficial de Rick y Morty.

Este año hemos tenido grandes dosis de ciencia ficción, tanto seria como totalmente loca. Rick y Morty entra, sin duda, en este último grupo.

La serie de animación para adultos creada por Dan Harmon (Community) y Justin Roiland (Solar Opposites) emitió este 2021 su quinta temporada, con un final tremendo.

También hemos tenido el estreno de Dune: Parte 1, la película de Denis Villeneuve que adapta, aproximadamente, la primera mitad de la novela de Dune, de Frank Herbert.

En cierto modo, y salvando el tono de ambas producciones, Dune y Rick y Morty tienen muchos elementos en común.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

De hecho la prolífica historia creada por Frank Herbert ha inspirado muchísimas de las historias que se basan o adaptan en la serie de Adult Swim.

Rick y Morty es bien conocida por rendir homenaje a todo tipo de producciones, desde películas de Los Vengadores hasta animes como Neongenesis Evangelion.

Esta vez, Dune ha sido el objetivo de los ilustradores, con Rick y Morty puestos en pleno desierto de Arrakis y luchando por sobrevivir.

Rick le dice a Morty que 'use la visión", en referencia a los poderes Bene Gesserit que Paul Atreides y Lady Jessica tienen en la historia de Dune.

Claro está que, conociendo las tramas de los episodios de Rick y Morty, si esto termina convirtiéndose en una historia para futuras temporadas, la cosa terminará muy mal… para Arrakis.

Dune ya tiene confirmada su secuela, tras algunos meses de dudas sobre cómo sería recibida la cinta de Denis Villeneuve en la gran pantalla y en HBO Max.

Por su parte, el final de la temporada 5 de Rick y Morty deja un montón de preguntas por responder en el futuro.

La sexta temporada ya está en producción, y el equipo de escritores ya trabaja en los guiones de la séptima temporada, de las 10 confirmadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max