Logo Hobbyconsolas.com

The Division, Resident Evil 4 y otros juegos dejarán de estar disponibles en Xbox Game Pass

Xbox Game Pass para PC

El servicio de suscripción de Xbox Game Pass es uno de los principales pilares de la experiencia Xbox, pero, como ocurre en otras plataformas similares (Netflix, por ejemplo), los 100 juegos que puedes disfrutar van cambiando con el paso de los meses. Esta vez le ha llegado la hora a cinco juegos para Xbox One, algunos de ellos títulos muy importantes con una destacada base de fans.

La despedida la protagonizarán Resident Evil 4, The Division, Tomb Raider: Definitive Edition, La Tierra Media: Sombras de Mordor (edición GOTY) y Saints Row The Third, ya que los cinco están incluidos en la categoría ''Leaving Soon'', la cual informa de que dentro de dos semanas estos juegos abandonarán el Game Pass, aunque hasta entonces puedes adquirirlos y conseguir un descuento de un 20% como miembro del servicio. 

Xbox Game Pass

Xbox Game Pass, tres meses por sólo 1 euro 

El adiós de estos cinco juegos supone una desilusión para muchos usuarios, en especial en el caso del ''survival horror'' de Capcom y el título online de Ubisoft, pero es ley de vida que el ciclo de juegos del Game Pass vaya variando con el paso de los meses, para ofrecer una experiencia más completa y amplia. Es tiempo de cambios para Microsoft, que no deja de renovar su servicio Xbox Game Pass y establecer medidas como la ausencia de soporte y actualizaciones para Windows 7. 

La propuesta de Microsoft es la de fusionar la experiencia Xbox con Windows 10 en Play Anywhere, ofreciendo un catálogo completo y variado que pueda disfrutarse en ambas plataformas. La eliminación de estos títulos dentro de un plazo de dos semanas se solventará con la llegada de otros juegos importantes, pues la defensa y apuesta por Game Pass es una de las metas más importantes para la marca Xbox de cara a su actual plataforma Xbox One y a Xbox Series X. 

leaving soon xbox game pass

A Microsoft le gustaría ver Game Pass en todas las plataformas 

Para poder ver las características de los cinco títulos descritos, basta con buscarlos por su nombre o más fácil, acceder a la pestaña ''Leaving Soon'', lo cual arroja una pequeña lista a la que pertenecen Resident Evil 4, Tomb Raider: Definitive Edition (la versión mejorada del reboot de 2013), Tom Clancy's The Division, Saints Row The Third (juego de Xbox 360) y La Tierra Media: Sombras de Mordor en su versión Game of The Year.

En Resident Evil 4 podrás revivir la pesadilla de Leon S. Kennedy en alta definición, en lo que sin duda es una de las mejores entregas de toda la saga. Tomb Raider: Definitive Edition es la versión mejorada del primer reboot de la franquicia de Lara Croft aparecido en Xbox 360, la primera parte de la trilogía que reinventó la saga de aventuras.

The Division 2

Por su parte, The Division ofrece una experiencia multijugador muy rica, en un universo realista que sumerge al jugador en una experiencia ''third person shooter'' mezclada con rol y estrategia. Saints Row The Third es la tercera parte de la franquicia sandbox, un título muy similar a Grand Theft Auto y que se caracteriza por su diversión alocada y su estética casi ''cartoon''. Finalmente, La Tierra Media: Sombras de Mordor es un videojuego RPG basado en el universo de El Señor de los Anillos, con un desarrollo fiel a los libros y películas de JR Tolkien basado en el más puro estilo de rol occidental. 

The Outer World estará disponible para Xbox Game Pass en PC

A continuación puedes ver el precio de estos juegos, fuera de la experiencia del Game Pass, o dentro de dos semanas cuando dejen de estar disponibles en la plataforma.

  • The Division: 49,99 euros
  • Resident Evil 4: 19,99 euros
  • Tomb Raider Definitive Edition: 29,99 euros
  • Saints Row The Third: 14,99 euros
  • La Tierra Media Sombras de Mordor: 29,99 euros

Como se ha mencionado anteriormente, el plazo para que estos títulos dejen de estar disponibles en Xbox Game Pass es de dos semanas, pero se desconoce la fecha concreta en la que se producirá. Quedamos a la espera de un comunicado o informe de Microsoft para estar avisados de su retirada de la plataforma de suscripción. 

La Tierra Media: Sombras de Guerra
Warner Bros.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Xbox Game Pass se encuentra disponible para Xbox One y PC, además de para la futura consola Xbox Series X de Microsoft. Puedes adquirir dicho servicio por sólo 9,99 euros al mes para Xbox, mientras que en PC el precio es de 11,99 euros por trimestre, con una oferta inicial para el primer mes de tan sólo 1 euro. La unión de este servicio con Xbox Live Gold se reúne en Xbox Game Pass Ultimate, disponible por 12,99 euros al mes, con la promoción de 1 euro para el primer mes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.