Logo Hobbyconsolas.com

Shadow of the Ertree pudo haber sido revelado en la primera prueba de Elden Ring en 2021, según un detalle recién descubierto

Elden Ring: Shadow of the Erdtree

El DLC de Elden Ring ya estaba en la mente de Miyazaki mucho antes del lanzamiento del juego y se pudo llegar a presentar a los jugadores en 2021 dentro de la prueba de red del juego, según un reciente descubrimiento.

Elden Ring se lanzó en 2022, pero unos meses antes, a finales de 2021, se pudo participar en una beta cerrada que nos dejó conocer los secretos del Necrolimbo. Al parecer, en esta prueba de red se dejaba caer la idea que propone Shadow of the Erdtree.

¿Cómo es esto posible? Pues gracias a un descubrimiento obra de un destacado dataminer, que ha dado con un objeto de esa prueba de red que mencionaba un tema que ahora está muy candente con el lanzamiento del DLC de Elden Ring el 21 de junio de este año.

El dataminer de Elden Ring y arqueólogo de contenido descartado Sekiro Dubi, dejaba claro que la Tierra de la Sombra que veremos en Shadow of the Erdtree ya estaba en la mente de Miyazaki y compañía desde hacía tiempo.

¿Elden Ring anticipaba Shadow of the Erdtree antes de su lanzamiento?

Y es que este es un nombre "mencionado" en una de las descripciones de un objeto de Necrolimbo que aparecía en la primera prueba de red de Elden Ring que algunos pudimos probar. ¿Se adelantó el DLC en 2021 incluso antes del lanzamiento del propio juego?

El nombre de “The demesne of Tenebrae”, podría traducirse como “Domain of Darkness”, o dominios de la oscuridad, algo que podría guardar relación con la Tierra de la Sombra de Elden Ring. ¿Se trata solo de contenido cortado o algo más?

Tocaría preguntar a Miyazaki para salir de dudas, pero desde luego, esto podría ser una prueba de que el equipo de FromSoftware ya estaba pensando en ampliar el mundo de las Tierras Intermedias más allá del juego base incluso antes de 2022. 

Una de las teorías en las que se apoyan los fans para dar más empaque a este descubrimiento es que el DLC está basado en una parte de los mitos originales que George R.R. Martin escribió para el juego base... ¿Con ganas de Shadow of the Erdtree?

Coincidiendo con el estreno de Shadow of the Erdtree, Hidetaka Miyazaki ha estado muy hablador comentando detalles de Elden Ring, FromSoftware o el humor en sus juegos en una entrevista y también ha aportado mucha más información.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.