¿Doble rasero con Star Wars? Los fans se enfrentan por un detalle de El libro de Boba Fett que tiene historia en la saga

El libro de Boba fett - Modificados

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de El libro de Boba Fett. Los fans de Star Wars se enfrentan, para variar, por un detalle que lleva tanto tiempo en Star Wars que ya es canon, aunque quede horrible.

Ya avisábamos en nuestra crítica que el episodio final de El libro de Boba Fett traería controversia por múltiples temas.

Y es que el capítulo dirigido por Robert Rodriguez tiene luces y sombras que no pasan desapercibidas para un fandom tan diverso como el de Star Wars.

El episodio tiene muchos detalles que están provocando enfrentamientos en redes sociales, con fans a favor y en contra de la serie. Vamos, como ha pasado desde el primer episodio.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Se trata del girito que Skad, el modificado interpretado por Jordan Bolger, realiza, dando temporalmente la espalda a los enemigos, en la escena en que él y Drash (Sophie Thatcher) auxilian a Krrsantan el Negro.

La reacción de parte del fandom ha sido cargar contra la dirección de Robert Rodriguez por permitir que se realizase ese y otros giros similares en las escenas de combate. Din Djarin, por ejemplo, tiene uno similar.

Si bien es cierto que queda forzado, ridículo y es parte de los diversos detalles de dirección de Rodriguez que dan el cante en el episodio, no es ni de lejos lo peor. De hecho, los giros absurdos tienen una ilustre e infame historia en Star Wars, como otra parte del fandom se ha encargado de recordar.

Tanto es así que podemos remontarnos a Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza, cuando Obi-Wan Kenobi (Alec Guinness) y Darth Vader se enfrentan en la Estrella de la Muerte.

Comparado con el lentísimo giro de Ben Kenobi, Skad es Sonic. Darth Vader pudo matarlo cinco veces antes de que completase el giro.

Otros casos de "alguien se ha flipado de más" son, por ejemplo, las exageradas piruetas de Darth Sidious en Star Wars episodio III: La venganza de los Sith.

Como era de esperar, abierta ya la caja de los truenos, los fans han sacado otras escenas extrañas, como el bailoteo de sables de luz entre Obi-Wan y Anakin en Mustafar. Aunque dentro de lo malo, ese frenesí tiene cierta explicación marcial de intentar confundir al rival sobre la dirección por la que vendrá la acometida.

En fin, polémicas de Star Wars, le pegas una patada a una piedra y salen 30 como esta. ¿Creéis que la saga debería ahorrarse esas escenas  de piruetas, o son parte del encanto de la franquicia?

Y además

El libro de Boba Fett (Serie TV)

El libro de Boba Fett cartel

Argumento:

El libro de Boba Fett (The Book of Boba Fett) es una nueva serie del Universo Star Wars que ha sido anunciada durante la escena post créditos del último episodio de la temporada 2 de The Mandalorian, por lo que se ubicará dentro de la cronología de la serie de Jon Favreau. Esta nueva serie de Star Wars se ubicará tras los acontecimientos de ...