Logo Hobbyconsolas.com

¿Quién es el bestial cazarrecompensas presentado en El libro de Boba Fett?

- Actualizado:
El libro de Boba Fett

ATENCIÓN: Este artículo incluye breves spoilers de El libro de Boba Fett. Repasamos la breve historia de Krrsantan el Negro, el imponente cazarrecompensas wookie de El libro de Boba Fett.

La semana pasada dejamos pendiente hablar de uno de los grandes recién llegados a live-action en Star Wars a través de El libro de Boba Fett.

Y lo de grande lo decimos literalmente, porque hablamos de Krrsantan el Negro, a partir de ahora Krrsantan, un feroz wookie de pelaje oscuro con el que no vas a querer jugar al dejarik.

Con dos episodios en los que este cazarrecompensas wookie ya ha dado de qué hablar, para bien y para mal, es hora de que conozcamos un poquito más de su breve historia en el imaginario de Star Wars.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Wookies famosos dentro del actual canon hay pocos, como Tarful y, naturalmente, Chewbacca, pero no todos son "achuchables" felpudos con patas.

Krrsantan filetearía a cualquiera que le tratase sin respeto, eso si su aspecto amenazante no deja suficientemente claro que soliviantar a este wookie es lo último que harías en la galaxia.

La primera aparición de Krrsantan el Negro en los cómics de Star Wars se remonta a 2015, en Darth Vader #1, pero ha tenido frecuentes apariciones a lo largo de estos seis años (para siete).

Star Wars - Krrsantan el Negro

Fue exiliado de joven de Kashyyyk, el mundo natal de los wookies, tras deshonrar a su pueblo, un pecado imperdonable en su especie.

Krrsantan se convertiría en gladiador, combatiendo en las arenas de los hermanos Xonti, y posteriormente otros compradores, donde el wookie pulió sus habilidades de combate.

Su destino le llevaría a trabajar para un nombre recurrente en El libro de Boba Fett; Jabba el Hutt, quien le emplearía como cazarrecompensas. Uno de sus principales trabajos fue rastrear a Obi-Wan Kenobi en Tatooine, después de que el Jedi exiliado diera problemas a Jabba con su infame "impuesto sobre el agua".

Star Wars - Krrsantan el Negro

La misión de Krrsantan  fracasó, pese a sus numerosos intentos, y tuvo que abandonar Tatooine para escapar de la furia de Jabba.

Durante su tiempo trabajando para el Hutt, Krrsantan  fue puesto a las órdenes de otro "jefe modelo": Darth Vader, un tipo que también lleva bastante bien los fracasos de sus subordinados.

La cosa tampoco salió demasiado bien, ya que otro de los droides cazarrecompensas contratados por el lord Sith consiguió completar la misión.

¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

Es la pregunta que más escucha un fan de la saga de George Lucas: ¿En qué orden veo Star Wars? 

Leer más

El destino de Krrsantan  le llevaría a colaborar varias veces con otra exempleada de Darth Vader, la doctora Aphra, una arqueóloga renegada que orquestó un atraco en Son-tuul y con la que colaboró en más ocasiones.

Vader volvería a contratar a Krrsantan para dar caza a Aphra, pero la cosa tampoco saldría como el lord Sith quería.

El infame wookie atacaría en su momento el Halcón Milenario, midiéndose a Han Solo, Chewbacca y R2-D2, aunque diremos que fue derrotado de la forma más... ridícula posible.

Star Wars - Krrsantan el Negro

El destino de este wookie de aspecto feroz terminaría con él a las órdenes de Los Mellizos, los primos de Jabba el Hutt que encomendaron a Krrsantan acompañarles a Tatooine para recuperar el que fuera el imperio criminal de Jabba.

En el tercer episodio de El libro de Boba Fett vemos la batalla contra Krrsantan en el Palacio de Jabba, donde demuestra lo peligroso que es, aunque termina derrotado y en el foso del rancor.

El libro de Boba Fett - Krrsantan el negro

Boba Fett le perdonaría la vida, así que es posible que volvamos a ver a Krrsantan en un papel menos avocado al fracaso.

¿Conocíais la historia de Krrsantan el Negro? ¿Creéis que volveremos a ver al imponente wookie en El libro de Boba Fett?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.